Ernesto Marín encabezará la representación de Chiclana en la Feria Internacional del Turismo 2013

martes, 29 de enero de 2013 09:02
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, encabezará la delegación de Chiclana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará entre el 30 de enero y el 3 de febrero en el recinto de la Institución Ferial de

Madrid (Ifema).

La presencia del primer edil de la ciudad en este evento tendrá lugar el próximo  jueves, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia. Además de este acto institucional, Ernesto Marín, junto con el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, tiene previsto realizar varios encuentros con representantes del sector turísticoy touroperadores de ámbito internacional, con los que se pretende elaborar estrategias para “difundir la imagen de Chiclana en sus respectivos países, así como poder acceder a nuevos mercados”.

Asimismo y de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Marín se entrevistará con representantes de líneas aéreas con el objetivo de buscar fórmulas para mejorar las conexiones hacia la provincia, “especialmente durante el periodo de tiempo más difícil para el sector desde el punto de vista de la ocupación hotelera”.

En este sentido, el delegado municipal de Turismo ha recordado que durante la celebración de Fitur, “los principales protagonistas del sector a nivel mundial darán a conocer sus proyectos, estrategias y las tendencias del mercado, por lo que se convierte un año más en la mejor apuesta para ampliar la presencia de turistas  en Chiclana y donde poder  mostrar todo lo que la localidad puede ofrecer en materia turística”.

Según los datos de la propia organización, este evento turístico está considerado como el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Así en la  edición de 2012 participaron 9.506 empresas expositoras en representación de 167 países y regiones, con la participación de 119.322 profesionales del sector y fue visitada por 91.555 personas.

Cabe recordar que este año, la representación oficial del Ayuntamiento de Chiclana se encuentra encuadrada en el espacio concedido al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, concretamente en el pabellón número cinco.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies