Más de 1.000 niños de Chiclana participan en la XVIII Marcha por la Paz

jueves, 31 de enero de 2013 09:05
Categoría: Prensa

Por: prensa

Ayer se celebró en la Gran Plaza sobre el río Iro la XVIII Marcha por la Paz con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, un evento organizado por la ong “Caravana por la Paz

– Familias Solidarias” en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y Protección Civil

Más de 1.000 alumnos de once centros educativos de la localidad han participado en esta popular iniciativa, un evento que comenzó a las 11,00 horas con una concentración de todos los jóvenes en la Plaza Mayor.

Portando pancartas, enseñas y camisetas reivindicativas por la paz, los más pequeños de la ciudad han realizado un recorrido por las principales calles del casco histórico al objeto de hacer oir su mensaje de paz y no violencia. La marcha ha transitado por las calles Larga, Corredera Alta, La Vega, Alameda del Río para finalizar en la Gran Plaza.

Situados en el anfiteatro de este espacio público, el millar de alumnos de entre cinco y catorce años  ha asistido a la entrega de premios del II Concurso de Manifiestos por la Paz y del I Certamen de Dibujo por la Paz.

En el primero de ellos, en la modalidad de Primaria, ha resultado ganador el manifiesto de Francisco Salado Rodríguez, del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, obteniendo el segundo puesto Irene Rivera Rodríguez, del Colegio San Agustín; así como en Secundaria, ha resultado vencedora Ana Chaves Rivera, del Colegio SAFA, otorgándose la segunda posición, Pablo Forja Ballester, del Colegio La Salle.

En lo que al I Certamen de Dibujo se refiere, ha obtenido el primer premio en la modalidad de Educación Infantil Manuel Fornell Barberá, del Colegio San Agustín; así como Elvira Zamorano Sanromán del CEIP José de la Vega.

En su intervención, la delegada de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha hecho hincapié en “la solidaridad que caracteriza a todos los ciudadanos de Chiclana y a la especial labor de educación en valores de paz y no violencia que desde hace lustros se aplica a los jóvenes de la localidad”. También ha agradecido “la perenne implicación de los profesionales docentes, los cuales se involucran en estas labores educativas”.

Todo ello ha quedado aderezado con un flashmob de un conjunto de alumnos del CEIP Tierno Galván, una actuación musical de Colegio San Agustín y otra del grupo de percusión africano “Jibi”, antes de realizar la tradicional suelta de palomas blancas, que ha puesto al acto el broche de oro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies