Fomento solicita a la Junta de Andalucía la creación de dos escuelas taller en Chiclana

viernes, 01 de febrero de 2013 09:35
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, ha presentado la documentación necesaria para solicitar a la Junta de Andalucía, la creación de dos escuelas taller en el municipio, según ha anunciado  el responsable de

este área municipal, José Manuel Lechuga.

Estas dos acciones formativa son por un lado el proyecto “Tour Chiclana”, destinado al sector turístico; y “Cosecha nueva”, orientado a formar profesionales en el ámbito enológico. Cada una de ellas esta destinada a atender a 24 alumnos y tienen un presupuesto de 700.000 euros para cada una de las propuestas.

La duración de estas iniciativas sería de dos años y se impartirían en las instalaciones municipales ubicadas en la Avenida de la  Contratación, en el polígono industrial Pelagatos.

Según ha explicado el citado concejal, se trata de dos propuestas “realistas, acordes con el marco económico de Chiclana y que pueden servir para generar empleo en la ciudad, especialmente entre los más jóvenes, ya que ambas están dirigidas a menores de 25 años”.

Asimismo, José Manuel Lechuga ha expresado su “confianza en que la Junta de Andalucía sea sensible y colabore con este tipo de medidas que están destinadas a la formación y a la creación de puestos de trabajo para un grupo de edad que tiene una alta tasa de desempleo”.

Por lo que se refiere a “Tour Chiclana”, el objetivo que se persigue pasa por formar al alumnado en dos certificados de profesionalidad, como es el caso de “Guía de turistas y visitantes. Venta de servicios y productos turísticos” y, por otro lado, “Promotor turístico local e información al visitante”, de manera que se promueva e impulse una cambio de conciencia hacia la accesibilidad de las pymes turísticas, aumentando la promoción de establecimientos e innovando en información turística.

En esta línea, el citado concejal ha recordado que “el turismo es un sector clave para el desarrollo de Chiclana, por lo que necesitamos profesionales preparados y capacitados, que vengan a contribuir a la promoción y mejora de esta actividad económica”.

La segunda de las escuelas taller solicitadas, “Cosecha Nueva”, pretende ofrecer a los jóvenes chiclaneros una formación dentro del sector enológico, completado con contenidos  de viticultura y con la peculiaridad de un módulo de tonelería, una especialidad muy demandada en el marco de las bodegas, y con la idea de que estos oficios pasen a las nuevas generaciones.

De esta manera, ha señalado el edil de Fomento, “apostamos por una industria propia de Chiclana convencidos de que tiene futuro y que necesita de nuevos profesionales que ocupen puestos de trabajo muy demandados por las empresas bodegueras”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies