El Ayuntamiento aprueba el Plan de gestión de playas correspondiente a la temporada 2013

lunes, 04 de febrero de 2013 08:57
Categoría: Prensa

Por: prensa

la Junta de Gobierno Local ha aprobado  el Plan de gestión de playas, un documento redactado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y que recoge las instalaciones, servicios y equipamientos previstos para la temporada 2013 en las tres

playas de la ciudad: La Barrosa, Sancti Petri y Lavaculos.

Este proyecto será remitido a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el objeto de obtener la correspondiente autorización administrativa, así como a los departamentos municipales implicados.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha declarado que “la redacción de este plan se realiza con la antelación suficiente para su estudio y aprobación si procede y con el objeto de que se pueda ofrecer un servicio adecuado a la demanda turística existente en Chiclana”. Además, con él se cumple con lo especificado en la Ley22/1988 de 28 de julio de costas y el Reglamento General para Desarrollo y Ejecución de esta norma, así como otras de aplicación.

El Plan de Gestión de Playas es el instrumento de ordenación que anualmente elabora el Ayuntamiento para su presentación ante los organismos competentes, con la finalidad de obtener las preceptivas autorizaciones o concesiones de ocupación del dominio publico marítimo terrestre y sus zonas de protección. Su ámbito de aplicación se circunscribe al tramo del litoral perteneciente al municipio y comprende las playas de La Barrosa, de 5.300 metros y considerada urbana con frente ordenado; la de sancti petri, con 950 metros y natural sin protección especial, y lavaculos, natural con protección especial y de 1.200 metros.

El documento contempla las instalaciones lucrativas, los servicios y las  actividades que se van a realizar durante la temporada de este año. Así en las instalaciones lucrativas previstas  se incluyen 9 quioscos, 22 zonas de hamacas y sombrillas, 8 ferias de artesanía, una guardería y una zona de actividades náuticas. En lo que se refiere  a las zonas de servicios básicos estarán dotadas de 25 aseos, tres zonas de salvamento y socorrismo, una dedicada al descanso de discapacitados y cinco instalaciones fijas de juegos infantiles. Respecto a otros tipos de ocupaciones, contempla cuatro zonas de actividades de ocio, otras tantas deportivas y cinco de ocio infantil.

Asimismo, este documento contiene aspectos relativos a la ubicación de cada uno de estos servicios, las superficies de ocupación, su estado de adjudicación y los periodos de montaje y desmontajes. El plan también comprende un total de 24 actividades deportivas, lúdicas y educativas y que, organizadas por las distintas delegaciones municipales, se desarrollarán durante la actual temporada 2013 y para lo que se requiere la ocupación del Dominio Público Terrestre.

Entre ellas destacan el Festival verano de títeres, la Feria del libro, el Concurso abierto de pesca, la marcha ciclista a La Barrosa, Playa de juegos, el concurso de castillos y figuras de arena,  la carrera popular Playa de La Barrosa, el torneo de pádel playa, etcétera.

En un anexo, el plan de gestión adjunta las diferentes certificaciones obtenidas por las playas de Chiclana, entre las que destaca la ISO 14001:2004 y la Q de Calidad que otorga el Instituto para la calidad turística española

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies