Educación actualiza la Guía de Recursos de Justicia Juvenil

martes, 05 de febrero de 2013 09:02
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ha finalizado la redacción de la tercera actualizacióm de la Guía de Recursos del Programa Educativo de Justicia Juvenil, una herramienta que recopila toda la oferta de actividades y tareas

que se ponen en marcha desde el Consistorio para que sean realizadas por menores infractores y, con ello, suplan sus condenas privativas de libertad. La guía está disponible en el apartado de Educación de la web municipal, www.chiclana.es.

Este documento surge tras la firma del convenio con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para que los menores infractores cumplan su deuda con la sociedad sustitutiva a la privación de libertad mediante Trabajos en Beneficio de la Comunidad y Tareas Educativas Reparadoras, llevado a cabo en enero de 2008, por lo que se legitima y homologa la sustitución de las penas impuestas por el poder judicial.

Esta tercera actualización recoge de manera detallada todo el conjunto de iniciativas y actividades programadas por doce delegaciones y servicios municipales para el actual año 2013. Participan Cultura, Deportes, Educación, Familia e Infancia, Fiestas, Medio Ambiente, Mujer, Policía Local, Registro de Entrada e Información, Sanidad y Consumo, Tercera Edad, Centro de Iniciativas Juveniles BOX y el Centro de Recursos Ambientales. Asimismo, se incuyen las actividades de esta materia de tres asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, esto es, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi), Protección Civil y Asociación “Reto a la Esperanza”.

Según ha explicado la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, “el objetivo de esta herramienta es la de recopilar todas las posibles tareas y actividades para conseguir una intervención eficaz con los menores que están sujetos a medidas judiciales, facilitando desde Consistorio el desarrollo de los hábitos y capacidades necesarios para participar como ciudadanos responsables”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies