Los IES Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso lideran el XXII Concurso “Conoce Andalucía”

jueves, 07 de febrero de 2013 09:50
Categoría: Prensa

Por: prensa

Se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana la primera sesión clasificatoria del XXII Concurso “Conoce Andalucía”, en el que se encuentran a la cabeza los centros educativos IES Ciudad de Hércules e IES Pablo

Ruiz Picasso con 42 puntos.

Los diez centros educativos han respondido a a una batería de quince preguntas dividas en diversos bloques y temáticas, las cuales son dos preguntas de ciencias naturales, dos de lenguaje, dos de literatura, dos de geografía e historia, una de cálculo mental, una sobre Chiclana de la Frontera, dos de deportes, una de actualidad y otras tres de música; todas ellas en veinte segundos.

Junto a los dos centros educativos ya citados, les sigue en el podio el Colegio La Salle, con 36 puntos. Posterior a ellos en la clasificación se encuentran el IES Fernando Quiñones y el Colegio San Agustín, con 33 puntos; así como el Colegio SAFA, IES La Pedrera Blanca e IES Poeta García Gutiérrez con 30. Cierra la clasificación el Colegio Campano con 27 puntos y el IES Huerta del Rosario, con 18.

La segunda sesión clasificatoria se celebrará también a las 11,30 horas del próximo 20 de febrero. La puntuación que los diez centros educativos obtengan se sumarán a la que hoy han cosechado y los cinco mejor puntuados accederán a las semifinales, a celebrarse el 6 de marzo. Los tres equipos que mayor puntuación logren entrarán en la final, la cual se celebrará el 13 de marzo, a las 11,00 horas en el Teatro Moderno.

Como en anteriores ediciones, los primeros puestos de este concurso cuentan con premios en metálico a repartir entre los miembros de los grupos vencedores. El primer premio está dotado con 360 euros, el segundo premio con 240 y el tercer premio con 180 euros. Los tres primeros puestos estarán también recompensados con un trofeo. Asimismo, el centro educativo al que pertenezcan esos jóvenes recibirá 300 euros y los profesores responsables, 60 euros.

De la misma manera, tal y como viene siendo habitual, todos los grupos participantes y los profesores responsables disfrutarán de un viaje de convivencia, en esta ocasión por la provincia de Málaga.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies