La Delegación Municipal de Tráfico elabora un plan especial de circulación con motivo del Carnaval 2013

viernes, 08 de febrero de 2013 09:05
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Tráfico ha elaborado un plan especial de circulación que estará vigente durante la celebración del Carnaval, con el objetivo de “garantizar la seguridad de todas las personas, vecinos y visitantes, que asistirán a los distintos

actos que tendrán lugar en nuestra localidad, al tiempo que conseguir que el tránsito de vehículos sea lo más fluido posible”, según ha explicado el edil de este área, Agustín Díaz.

Para ello, las medidas adoptadas van a incidir principalmente en los estacionamientos y en las restricciones de la circulación de vehículos por algunas calles, donde se llevarán a cabo cortes parciales o totales. En este sentido, el citado concejal ha solicitado la colaboración ciudadana, de manera que "no se utilicen los vehículos privados para ir al centro, salvo en aquellos casos que sea imprescindible, respeto a las señales, indicaciones y a los carteles colocados al efecto, así como la conveniencia de utilizar las rutas alternativas propuestas por la Policía Local y estacionar en los lugares habilitados para ello, pero fuera del área de influencia de los diferentes actos".

Además, y de cara a garantizar la seguridad, miembros de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, estarán presentes en cada uno de los actos organizados.

Este plan especial establece como norma general, la peatonalización, los sábados y domingos de carnaval, de las vías de la zona centro donde van a tener lugar cada uno de los actos programados, en las que la circulación de vehículos quedará totalmente excluida.


Las calles afectadas serán básicamente, además de las peatonales, Botica, Hormaza, Larga, Fierro, Carmen Picazo y Paciano del Barco. Los cortes de tráfico se efectuaran en las confluencias de Nuestra Señora de los Remedios con calle Concepción; Larga con Alameda Lora; Hormaza y Bailén; Gravina con calle Botica; Paciano del Barco con Goya; Paciano del Barco con Maestro Melchor Fernández; y entre las calles San Agustín y Carmen Picazo.

Además, en caso de que la afluencia de público así lo requiriese,  se procedería al corte del tráfico en las intersecciones de la Alameda del Río y Puente Los Remedios; Plaza España y Alameda del Río; Doctor Pedro Vélez y Barriada Santa Justa; y en la Plaza del Retortillo.


Junto a estas normas generales, algunos de los actos programados para estas fiestas tendrán una cobertura específica. Así es el caso de la celebración el próximo sábado en la Plaza Mayor, del Pregón del Carnaval, a partir de las 20,00 horas. Dado que el acto se desarrolla en el interior de la zona peatonal, la Pôlicía Local colocará un dispositivo, compuesto de vallas, para evitar que la circulación de vehículos por las calles adyacentes entorpezca el acto. Estos elementos estarán colocados en las confluencias de las calles Hormaza con Bailén; Larga con Alameda Lora; Gravina con Botica; y en la calle Hormaza con Churruca.

Este mismo despliegue se repetirá en aquellas degustaciones gastronómicas que tengan lugar en la Plaza Mayor, así como durante la celebración del acto de entrega del recuperado este año, premio sorpresa "Arquillo del Reloj".

Por lo que se refiere al desarrollo del Gran Carrusel de Coros, previsto para el 14 de febrero, estará prohibida la circulación por las calles García Gutiérrez, Constitución y La Plaza.

En el caso del pasacalles escolar del día 15 de febrero,  la prohibición del paso de vehículos afectará a las calles por donde se desarrollará esta actividad y se mantendrá cortado el tráfico por las calles de acceso a la Plaza Mayor, hasta que se disuelvan los participantes en el evento, una vez haya finalizado éste.  Además, se prohibirá el aparcamiento en las calles San Antonio, Mendaro y Jesús Nazareno.

En lo que concierne a la Gran Cabalgata del Humor, prevista para el día 16, junto a la exclusión al tráfico rodado por las calles que conforman el recorrido, estará prohibido el estacionamiento en Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Mendaro, Jesús Nazareno, Hormaza, Bailén, Plaza Santo Cristo y Larga.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies