Fomento y los hosteleros locales ponen en marcha nuevas iniciativas para incentivar la gastronomía de Chiclana

viernes, 08 de febrero de 2013 09:02
Categoría: Prensa

Por: prensa

Fomento y los hosteleros locales ponen en marcha nuevas iniciativas para incentivar la gastronomía de Chiclana

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, acompañado del presidente y del vicepresidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu y Juan

Carlos Morales, respectivamente, ha presentado  las dos primeras iniciativas organizadas por esta entidad, con la colaboración municipal, para fomentar la gastronomía local y un sector que, según ha afirmado el citado concejal, “es un motor para la creación de empleo en la localidad”.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha declarado que “la Asociación Chiclanera de Hostelería es un ejemplo de compromiso y trabajo permanente por presentar propuestas novedosas que sirvan para incentivar el sector, algo que es el camino adecuado para salir adelante”.

La primera de estas actuaciones será “San Valentín carnavalesco”, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero. En esos días, los diecisiete establecimientos que forman parte de la misma ofrecerán un descuento del treinta por ciento en sus consumiciones a todas aquellas personas que acudan “llevando algún motivo propio del carnaval”, según ha informado Juan Carlos Morales, quien ha destacado que “este año contamos con cinco restaurantes más adheridos a este evento, prueba de los buenos resultado obtenidos”.

Por otra parte, veintiuna firmas participarán en la “I Semana del potaje y el cuchareo de Chiclana”, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, que estará dedicada a un plato propio de la ciudad, como es la berza chiclanera. Durante esas fechas, cada uno de los establecimientos ofrecerá su particular propuesta gastronómica basada en este plato, “con precios populares tanto en raciones como en tapas”, ha indicado el vicepresidente de los hosteleros locales.

Para otros años, la intención de los hosteleros locales es “dedicar esta semana a otros platos de cuchara típicos de Chiclana”, según ha manifestado el presidente de esta asociación, Vittorio Canu.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento ha declarado que estas dos acciones forman parte de “una amplia programación de actividades que servirán para fomentar la gastronomía chiclanera que, por su variedad y calidad, es también un importante elemento de promoción turística para la localidad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies