Hita: “La puesta en marcha de la digitalización de las facturas llega a su recta final”

lunes, 11 de febrero de 2013 08:53
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana cuenta ya con el sistema que permite la digitalización de las facturas presentadas por los distintos proveedores municipales, un procedimiento que, según ha afirmado la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, permite

agilizar el periodo de tramitación de las mismas, de manera que se “trasladarán en unos pocos segundos de manera automática, de una sección a otra del Ayuntamiento según los diferentes trámites burocráticos que la cada una de esas facturas deba realizar”.

La puesta en marcha de esta medida es fruto del trabajo desarrollado por el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana, que ha sido el encargado de preparar por completo el software necesario para hacer posible esta aplicación, con un coste cero para las arcas municipales, después de que en los últimos días se haya sometido a un periodo de pruebas durante el cual los técnicos municipales y el personal de los distintos departamentos han comprobado su correcto funcionamiento, hasta que los resultados obtenidos han permitido su completa operatividad.

Según ha explicado Hita, con el comienzo de esta herramienta informática, las facturas de los distintos proveedores municipales, ya sean de bienes o servicios, van directamente al área de Contabilidad que las transfiere automáticamente a los departamentos correspondientes para su tramitación y conformidad por parte de los técnicos municipales, sin necesidad de que “se produzca un traslado de papeles”.


De esta manera, ha añadido la citada concejala, “se vuelve  a poner de manifiesto en interés municipal por mejorar y modernizar la Administración y ofrecer un mejor servicio a los chiclaneros, facilitando en este caso concreto,  la tramitación las facturas de los proveedores del Ayuntamiento”.

Otra de las ventajas que plantea esta solución informática es que “permite en cualquier momento conocer el estado de las facturas presentadas, al tiempo que reduce el tiempo de tramitación de las mismas”.

Esta medida supone, ha reiterado la referida edil, un paso más de los ya dados por este equipo de gobierno para incorporar en la Administración municipal  nuevas tecnologías que permitan ofrecer a los ciudadanos un servicio público ciudadanía un mejor servicio público”.

En este sentido, Hita ha recordado iniciativas como la recepción vía internet de las nóminas por parte de los  trabajadores del Ayuntamiento,  la posibilidad de acceder, a través de la Ventanilla Virtual, a más de 80 trámites distintos, como realizar el registro electrónico de documentos, consultar los recibos pendientes y comprobar el estado de varios expedientes, entre otras prestaciones, como la reciente solictud realizada a la Diputación de Cádiz, de dos aplicaciones informáticas para seguir mejorando la gestión municipal y reducir los trámites burocráticos de la misma.

 

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