La Junta de Andalucía recorta un 50% el presupuesto para Chiclana en la Ley de Dependencia

martes, 12 de febrero de 2013 08:57
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha denunciado  los recortes infligidos por la Junta de Andalucía respecto al presupuesto destinado a sufragar las condiciones propuestas por la Ley de Dependencia, de acuerdo

a lo publicado en la resolución 254 del 31 de diciembre de 2012 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En concreto, el ente autónomo ha recortado un 50% las partidas presupuestarias destinadas a Chiclana en lo que a la Ley de Dependencia se refiere, puesto que, para 2013, se han asignado 67.906 euros frente a los 131.614 euros que se presupuestaron el pasado año 2012.

“El Ayuntamiento de Chiclana no puede suplir por sí mismo las carencias presupuestarias dejadas por la Junta de Andalucía, -ha afirmado Bertón- puesto que no contamos con los recursos económicos suficientes para hacer frente a un servicio de tal envergadura desde el punto de vista municipal”.

Asimismo, no ha dudado en afirmar que “el recorte aplicado por la Junta de Andalucía del 50% en esta materia nos está obligando a ofrecer el mejor servicio posible pero con la mitad de dinero, lo que ha traído como consecuencia el cese de la actividad laboral completa de una auxiliar administrativo y la reducción de la jornada laboral de dos trabajadoras sociales”.

Este recorte en una prestación social de importancia básica para el ciudadano En concreto, en 2012 se pusieron en marcha 162 programas individuales, los cuales beneficiaron a otras tantas familias. El recorte del 50% en la asignación anual en esta materia “dificultará el trabajo del personal que aborda esta labor ”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies