Cuatro agrupaciones participarán en el “Gran Carrusel de Coros” del Carnaval 2013

jueves, 14 de febrero de 2013 09:20
Categoría: Prensa

Por: prensa

Cuatro agrupaciones participarán esta noche en el en el “Gran Carrusel de Coros” del Carnaval de Chiclana, según ha informado el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz. De esta manera, los coros “La Pluma”, de Chiclana, y los gaditanos de “El

coro de Julio”, La Guaracha” y “Cai Milenario”, recorrerán a partir de las 21,00 horas las calles La Vega, Nueva, La Plaza y Artesano Pepe Marín.  
Esta jornada carnavalesca se complementará con la celebración en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, a las 17,30 horas, de la “Muestra Infantil de Tanguillos”, y con la “III Magretá”, ofrecida por la A.VV. La Paz. 
Ya el viernes, 15 de febrero, el protagonismo recaerá en el décimosexto “Pasacalles Infantil”, que, partiendo de la Caseta Municipal, recorrerá, a partir de las 17,00 horas, las calles Goya, San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Alameda Lora, Larga finalizando en la Plaza Mayor. 
Este año, tomarán parte en este tradicional evento un total de 1.370 alumnos y 620 adultos, pertenecientes a doce centros educativos chiclaneros, Serafina Andrade, El Mayorazgo, Tierno Galván, José de la Vega, Giner de los Ríos, Las Albinas, San Agustín, La Atlántida, Isabel la Católica, La Barrosa, Federico García Lorca y SAFA. 
En este sentido, el delegado municipal de Fiestas ha destacado que “en aras de la seguridad de los participantes, los menores serán acompañados por miembros de la Policía Local desde sus respectivos centros hasta el punto de inicio”.  
Este viernes carnavalesco cuenta también con la última sesión de la Muestra Infantil de Tanguillos, a las 17,30 en el centro de Iniciativas  Juveniles BOX, la “Fiesta de Carnaval para Jóvenes”, a las 19,30 horas en estas mismas dependencias municipales, y el concurso de cuplés “Peña Nazarena”, que organiza esta entidad , a partir de las 21,00 horas. 
Carrera de disfraces
Por otra parte, la Delegación Municipal de Deportes, en colaboración con la peña carnavalesca “Hombres del Campo” y la peña “La Ilusión”, organizará este próximo sábado la segunda edición de la “Carrera-Marcha de Disfraces”, con motivo de la celebración del Carnaval de Chiclana. 
Esta actividad, que tiene un carácter no competitivo, se celebrará el 16 de febrero, a las 12,00 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor. Quienes deseen participar en ella, podrán hacerlo inscribiéndose en la propia Plaza Mayor, desde una hora antes hasta el momento de tomar la salida.  
Entre los participantes de este evento, un jurado, compuesto por miembros de la referida peña carnavalesca, premiará el mejor disfraz, tanto en la modalidad infantil como adulta, al mejor grupo y al disfraz más campero. 
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies