La limpieza viaria municipal se refuerza ante la intensificación de los actos carnavalescos

jueves, 14 de febrero de 2013 09:15
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha anunciado que reforzará el servicio de limpieza durante la celebración de las fiestas de Carnaval de  las próximas fechas.  
“El

objetivo es que las calles de la ciudad restablezcan la normalidad tras la celebración de los actos que conforman el programa elaborado por el Consistorio, así como de aquellos que promueven diferentes colectivos vecinales y otras entidades”, ha declarado el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón.  
Los dos actos de mayor calado del próximo jueves, la “III Magretá” y el  carrusel de coros, contarán con un operativo de  limpieza que se pondrá en marcha a la finalización de los mismos. El día 15 concurren en la localidad diferentes eventos como el pasacalles infantil, concurso de pasodobles y concurso de cuplés, para los que se ha dispuesto un servicio extraordinario durante el día 16, compuesto por un conductor con barredora y una brigada de conductor y peón.  
El operativo de limpieza para la carrera de disfraces y el encuentro de bailes en Carnaval se llevará a cabo durante la noche del día 16, al coincidir con el acto de mayor relevancia de esta jornada, la Gran Cabalgata del Humor, y el baile de disfraces. Tras el desfile se dispondrá de un equipo especial de limpieza dotado de cuatro conductores con barredora, cuatro peones especialistas con soplador y siete peones de apoyo. 
Queda para el domingo, 17 de febrero, la previsible mayor concentración de personas, la cual se localizará en los espacios donde se desarrollen la Gran Jamoná, Erizá, Pringá y el acto de entrega de premios municipales. Para cubrir las necesidades de los mismos se procederá a la limpieza durante la noche del día 17 y la mañana del día 18 con medios ordinarios. Una vez que sea retirada la carpa, se realizará una limpieza más exhaustiva y operaciones de baldeo. 
Estas actividades son la continuación de las desarrolladas durante la XIX Langostiná, el Pregón del Carnaval, Degustación de Tromperitos, Concurso de Pasodobles, Paellá del Cerrillo o el Carnaval Mayor. 
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies