Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Chiclana 2013

jueves, 14 de febrero de 2013 09:25
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, junto con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Juan Rodríguez-Tenorio, ha presentado  el cartel que servirá para anunciar la Semana Santa de Chiclana.  
Se trata de una

obra del fotógrafo chiclanero Vicente Delgado, que recoge una imagen protagonizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelo. En este sentido, cabe recordar que las normas del Consejo de Hermandades de Chiclana fija que la imagen protagonista de los carteles vaya rotando anualmente entre las existentes en la ciudad, correspondiendo el turno en 2013 a la citada hermandad. 
Según ha manifestado el citado edil “se trata de una fotografía distinta a la de anteriores años, en blanco y negro y que recoge perfectamente lo que la Hermandad de los Afligidos supone para la Semana Santa de Chiclana, que se ha convertido en un referente para todos los amantes de esta celebración y que, sin perder su esencia, debe convertirse en un reclamo turístico de la ciudad”. 
Según ha explicado Vicente Delgado, ganador por segundo año consecutivo de este certamen, “he querido reflejar el paso de esta hermandad por la calle Pedro Cano durante su Estación de Penitencia en la madrugada del Martes Santo de una manera diferente, optando por ello por el blaco y negro con toques sepia”. 
Por su parte, Rodríguez-Tenorio ha señalado que  este año “se han presentado una veintena de obras de alto nivel, fruto del interés que despierta la Semana Santa de Chiclana”. 
Como es tradicional, esta noche,  apartir de las 21,00 horas, el Consejo de Hermandades presentará el cartel a todas las cofradías de la localidad en la Iglesia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor. 
Durante el transcurso del mismo, se procederá también a la entrega a Antonio González Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana, de las tapas del Pregón, en su calidad de encargado de realizar la disertación sobre la Semana Santa 2013. La lectura del Pregón tendrá lugar el 17 de marzo, a las 12,00 horas, en el Teatro Moderno. 
 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies