La ocupación hotelera en Chiclana superó el 80 por ciento en el primer fin de semana de Carnaval

viernes, 15 de febrero de 2013 08:55
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los hoteles de Chiclana registraron una ocupación media del 82 por ciento durante el primer fin de semana de carnaval, según los datos facilitados  por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

A este respecto, cabe destacar que esta cifra

es superior en dos puntos a la experimentada el pasado año con motivo de las fiestas carnavalescas. Asimismo, en el conjunto de las poblaciones del entorno, sólo Cádiz capital supera levemente la tasa de ocupación local.

Este dato, según ha señalado el citado concejal, demuestra que “la ciudad se ha consolidado como destino para aquellas personas que acuden a estas fiestas, aprovechando sus instalaciones hoteleras, el atractivo de la programación del Carnaval de Chiclana y la cercanía con la capital gaditana”.

En el desglose de esta cantidad, el día con mayor número de pernoctaciones registradas fue el sábado, 9 de febrero, con un porcentaje superior al 95 por ciento, seguido del viernes, con un 82,15 por ciento de ocupación.

Para este último fin de semana, las previsiones de Horeca, entidad que agrupa a los sectores de hostelería y hoteles de la provincia, cifran la ocupación media en los establecimientos hoteleros de la localidad en un 86 por ciento, con porcentajes que pueden oscilar entre el 75 y el 94 por ciento, según los días.

En este sentido, Schauer ha resaltado la “importancia que tiene este elevado número de visitantes, especialmente en la temporada más difícil para los hoteles, desde el punto de vista de la ocupación, y que refleja el gran esfuerzo que han realizado, ofertando paquetes con descuentos muy atractivos para los turistas, así como el trabajo de promoción de la ciudad llevado a cabo”.

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies