150 ciudadanos se han acogido hasta el momento al plan personalizado de pago de tributos municipales

lunes, 18 de febrero de 2013 09:09
Categoría: Prensa

Por: prensa

Un total de 150 chiclaneros se han acogido hasta el momento a la posiblidad de fraccionar el pago de sus tributos, según ha destacado la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, quien ha recordado que el próximo 22 de

febrero, finaliza el plazo para que aquellos ciudadanos que deseen adherirse al plan personalizado de pago de tributos municipales de carácter periódico, puedan hacerlo.

Esta iniciativa municipal permite dividir el abono de tasas como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos, en cuatro plazos, a principios de los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre de cada año.

Para ello, los interesados pueden presentar su solicitud en las oficinas de Recaudación Municipal, señalando qué recibos desean incluir, domiciliar el abono de las cuotas en una entidad bancaria y estar al corriente en los pagos anteriores. Además, los interesados pueden incluir en esta medida los recibos de su cónyuge, siempre que el matrimonio se rija por el régimen económico de bienes gananciales.

Asimismo, esta inscripción puede realizarse también a través de la dirección eléctrónica www.chiclana.es, donde un enlace ofrece amplia información acerca de las características de esta iniciativa, así como la posibilidad de descargarse la solicitud de adhesión a la misma, junto con un correo electrónico, plandepago @ chiclana.es, donde remitirla una vez cumplimentada.

Según ha recordado hoy la edil de este área municipal, esta opción no conlleva ningún tipo de recargo para los ciudadanos, que pueden beneficiarse de una rebaja del dos por ciento en el importe de los recibos, al tenerlos domiciliados.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies