El actor Francisco Algora centra esta semana la actividad cultural del Teatro Moderno

martes, 19 de febrero de 2013 09:08
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Teatro Moderno ha programado para esta semana  cuatro citas culturales, en las que se va a poder disfrutar de cine, una conferencia del actor Francisco Algora  y de un espectáculo de baile y danza protagonizado por “Alycristango”.

Así,

está previsto que el viernes, a las ocho de la tarde, el actor Paco Algora protagonice un  nuevo encuentro de “Una tarde con...” en el que disertará sobre  “50 años de aprendizaje de un oficio”, en el que los asistentes podrán charlar en la Casa de Cultura con el actor.  Previamente, el miércoles y el jueves se proyectarán en el Moderno  dos películas en las que participa el actor afincado en Vejer. “Bruja, más que bruja” podrá verse el miércoles a las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

Esta cinta, dirigida, en 1977, por Fernando Fernán-Gómez a partir de un guión escrito por el mismo en colaboración con Pedro Beltrán, cuenta las mágicas aventuras de un gañán que quiere matar a su tío para poder, así, disfrutar con su aún joven viuda. Pero, para su desgracia, no se le ocurre otra cosa que buscar la complicidad de una bruja bastante... embustera. Junto a Paco Algora, en el reparto, Enma Cohen, Mary Santpere y el propio  Fernán-Gómez, entre otros.

El jueves, a la misma hora, se proyectará “La colmena”. En 1982, y de la mano de Mario Camus, llega a la gran pantalla esta adaptación de “la colmena”, una de las más importantes obras de nuestro Premio Nobel Camilo José Cela. A tono con esa abigarrada novela, esta superpoblada película logró reunir uno de los repartos corales más completos y brillantes de todo el cine español: Victoria Abril, Ana Belén, José Bódalo, Mary Carrillo, José Luis López Vázquez, Paco Rabal, entre otros. Esta película obtuvo, entre otros reconocimientos, el Oso de Oro del festival de Berlín.


El viernes, un recorrido por el tango
El viernes, Alycristando pondrá en escena, a partir de las nueve de la noche, el espectáculo “Siglo-Tango”, en el que se dan la mano la narrativa, los ambientes, el teatro, los rincones, la  música y la danza para mostrar le evolución de un género desde que se gestó hasta nuestros días.
 
En “Siglo-Tango” se dan la mano la narrativa, los ambientes, el teatro, los rincones, la música y, por supuesto, la danza, para mostrar la evolución de un género desde que se gestó hasta nuestros días. El espectáculo, con una entrada de 7 euros, tiene  tres partes.  Conventillo de Estrellita: En este lugar la palabra vida tiene un amplio significado, la vida entendida desde lo cotidiano, los romances imposibles, las despedidas. Al fin y al cabo, la vida en estado puro. Boliche “Las Minas”: Los celos, el licor y el brillo solitario de una navaja se abrazan a ritmo de Tango para mostrar la noche, una noche en la que casi todo era tan posible como rea; y Tango-Escenario: Tacón de aguja, silueta a contraluz, romance de tres minutos, mujer fatal... El Tango, ese sentimiento triste que además, puede bailarse.

La dirección Coreográfica y Artística, así como el guión, está a cargo de Alycristango. La narración y textos son de  Alfredo Luciani. La danza: Alycristango, grupo Arrabal y Desireé Rubiales (Ballet Clásico); el Acordeón, de  Chano Robles, y el vestuario, de Alycristango. Guitarra y Voz: Martín Rago "el Turco".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies