Chiclana Natural invierte 42.000 euros en la reparación de las redes de fecales de la calle Arroyo y Loma del Puerco

miércoles, 20 de febrero de 2013 09:45
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha iniciado la acometida de dos obras destinadas a reparar y a mejorar la red de fecales que supondrán en su

conjunto una inversión superior a los 42.000 euros. En concreto las actuaciones se están llevando a cabo en la calle Arroyo y el tramo inicial de la carretera CA-2022 en la Loma del Puerco.

“En el primero de estos viarios, la calle Arroyo, se está procediendo a la sustitución de 33 metros lineales de una tubería deteriorada de fecales de 600 milímetros de diámetro”, ha explicado el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón. El hundimiento de la calzada ha llevado aparejado el corte de tráfico por dicha vía, existiendo un socavón que ha obligado a impedir la circulación de vehículos. Esta actuación conlleva una inversión superior a los 17.000 euros.

“En Loma del Puerco, por su parte, se está interviniendo en la reparación y sustitución de 51,5 metros lineales de una de las canalizaciones de fecales de 400 milímetros de diámetro que presta servicio a varios hoteles de la zona”, ha especificado el edil de Medio Ambiente. En este caso, se ha habilitado un camino alternativo para que no sea necesario cortar el tráfico la CA-2022, conocida popularmente como carretera de Le Petit. Estas obras discurren a buen ritmo por lo que la previsión de le la empresa municipal es que esté disponible para su reasfaltado esta misma semana. El montante para esta ejecución supera los 25.000 euros.

Chiclana Natural apela a la comprensión de los usuarios que pudieran verse afectado por las posibles molestias que causan estas labores. No obstante, de esta actuación municipal se benefician tanto los vecinos que hacen uso de las redes como algunas de las instalaciones  hoteleras que operan en el municipio, así como el Centro Tecnológico de Turismo, Tecnotur.

De la misma manera, Aragón ha recordado que “desde el Departamento de Agua, se vienen efectuando actuaciones de esta naturaleza en todo el municipio, lo que redunda en beneficio del buen funcionamiento del ciclo integral del agua en la localidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies