Vías y Obras mejora los accesos al CEIP Isabel la Católica con una inversión de más de 7.000 euros

jueves, 21 de febrero de 2013 09:01
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha procedido a la ampliación provisional de la calle Brasil, en la Barriada de El Arenal, en un solar propiedad de la empresa municipal Emsisa, con el objetivo de facilitar, entre otras

cuestiones, “el acceso de los alumnos y familiares al centro escolar Isabel la Católica, ubicado en esta zona de la ciudad”, según ha señalado la edil de este área municipal, Susana Moreno (PVRE).

Estos trabajos de mejora han sido realizados por la empresa chiclanera, “Nivelaciones Buti”, con un presupuesto total de 7.096,95 euros.

En este sentido, la referida concejala ha recordado que “año tras año, el Ayuntamiento rellenaba el solar con tierra, pero debido a las lluvias, el paso hasta el centro escolar se convertía en impracticable al inundarse el terreno, debido a la diferencia de altura, por lo que en esta ocasión hemos decidido realizar una actuación de mayor envergadura que solucione este problema y cuyo mayor coste se rentabiliza con su mayor duración”.

A este respecto, Susana Moreno ha destacado que estos trabajos, que finalizaron el pasado martes, fueron  “consultados y aconsejados por la Policía Local de Chiclana, ya que permitirán una mejor vigilancia de la zona”.

Al mismo tiempo ha añadido, “han sido muy bien valorados por el presidente de la Asociación de Vecinos San José del Arenal, Carlos González, con quien se ha visitado la zona afectada, para ver sobre el terreno las tareas que se han efectuado”.

Para ello, las labores ejecutadas han consistido en la apertura de cajeado en varias zonas de la calle, el suministro del material seleccionado, en una capa de veinte centímetros de espesor, junto con el suministros del asfalto en caliente, del tipo D-12, así como su extendido y compactado.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies