La Delegación de Juventud apuesta por la cultura con certámenes de relatos y pintura

jueves, 21 de febrero de 2013 08:52
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana está realizando, un año más, una decidida apuesta por el fomento de la cultura, la escritura y las artes plásticas entre los jóvenes de la localidad. Así, en los últimos

días ha abierto el plazo de inscripción para diversos certámenes municipales de relatos y de pintura.

Entre ellos, cabe destacar el XXVIII Certamen de Pintura “Jóvenes Valores”, que promueve las iniciativas artísticas de los jóvenes de Chiclana y cuyo plazo de presentación de obras será el 6 y 8 de mayo de 11,00 a 13,30 horas. Podrán participar todas aquellas personas menores de treinta años que lo deseen y se han establecido tres premios, el primero de ellos dotado con 500 euros y placa, el segundo, 100 euros y planca; así como un premio especial de 100 euros y placa a juicio del jurado competente.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras que deberán ser originales y tanto el tema, como el tamaño, técnica y estilo serán libres. Por ello, se podrán emplear elementos como el óleo, acrílico, acuarela, témpera, carboncillo, lápiz o cera, entre otros.

Las obras deberán presentarse enmarcadas y firmadas. Al dorso se adjuntará una etiqueta que contenga el título de la obra, nombre del autor, teléfono y fotocopia del DNI.

Jóvenes con necesidades educativas especiales
También en el apartado de pintura, se ha abierto la convocatoria del XIII Certamen de Pintura de Jóvenes Noveles y con Necesidades Educativas Especiales, un concurso que comienza a asentarse en la localidad y que promueve tanto a los artistas jóvenes noveles como los que tienen una minusvalía psíquica en Chiclana.

En este caso, la participación queda circunscrita a personas cuya edad está comprendida entre los 8 y 14 años para jóvenes noveles y sin límite de edad para los que poseen necesidades educativas especiales.

Para ambas modalidades se han establecido tres premios, el primero de ellos recompensado con 90 euros y placa, el segundo, con 50 euros y placa; así como tres accésits especiales con 30 euros y placa. Cada concursante podrá presentar una obra que deberá ser original con tema y tamaño libre. El estilo queda restringido a óleo, acrílico, acuarela o pastel.

Para este certamen también será necesario que las obras se presenten enmarcadas y firmadas. Al dorso se adjuntará una etiqueta que contenga el título de la obra, nombre del autor, teléfono y fotocopia del DNI. Las obras podrán ser entregadas los días 6 y 8 de mayo entre las 11,00 y 13,30 horas.

VII Certamen Literario Juvenil “Poeta García Gutiérrez”
Cabe recordar que continua abierto el plazo de presentación de obras para participar en el VII Certamen Literario Juvenil “Poeta García Gutiérrez”, un certamen municipal al que podrán concurrir cuantas personas lo deseen y cuyas edades se encuentren comprendidas entre los 16 y 28 años, ambos inclusive, a día 22 de marzo de 2013. Asimismo, se han establecido tres premios de 400, 150 y 100 euros.

Se encuentran abiertas las modalidades de poesía y prosa con temática libre y los trabajos tendrán una extensión de entre 30 y 60 versos en el primer caso, y cinco páginas como máximo para el segundo.

Los trabajos deberán ser presentados antes de las 13,00 horas del 22 de marzo de 2013 en hojas de extensión A4, cuyo tipo de letra sea Times New Roman y con  tamaño mínimo de letra 12. En las obras se hará constar el título de las mismas.

Deberán ser presentados por triplicado sin firmar. Se incluirá, asimismo, un sobre pequeño con un seudónimo en la cara exterior. El sobre deberá contener una fotocopia del Documento Nacional de Identidad del autor, el domicilio actual, teléfono y correo electrónico, si lo tuviera.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos, pudiendo concurrir en cualquiera de las modalidades de manera simultánea.

La entrega se podrá realizar a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana, también en las instalaciones de la Delegación de Juventud situadas en la Casa Brake o bien por correo, especificando en el sobre “VII Certamen de Creación Literaria Juvenil “Poeta García Gutiérrez”, Excmo Ayuntamiento de Chiclana”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies