El Ayuntamiento invita a los institutos de Chiclana a que se sumen al Bicentenario de García Gutiérrez

lunes, 25 de febrero de 2013 09:27
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los delegados municipales de Cultura y Educación, José Manuel Lechuga y María Eugenia Fernández, respectivamente, se han reunido en las dependencias del Museo de la Ciudad, con representantes de los Institutos de Educación Secundaria (IES), de Chiclana, con la

finalidad de informarles acerca del avance de la programación que está preparando el Ayuntamiento para conmemorar el Bicentenario de García Gutiérrez.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha asegurado que el objetivo fundamental de esta cita era “transmitirles de una manera especial todos   aquellos aspectos que puedan ser de mayor interés para el alumnado”, ya que, ha añadido, “uno de los ejes sobre los que gira esta programación es acercar a los jóvenes la figura y la obra del autor de El Trovador”.

Además, ambos delegados reiteraron la invitación municipal para que los centros escolares visiten el Museo de la Ciudad, de manera que el alumnado pueda conocer una parte muy importante de la historia de Chiclana a través de los nuevos contenidos expositivos de esta dependencia cultural.

Entre las actividades culturales propuestas a los representantes de los centros educativos se encuentran la celebración en los institutos de Chiclana que así lo deseen, de representaciones teatrales, recitales de música que pongan de relieve la relación entre García Gutiérrez y la lírica, o recitales de poesía.

Junto a esta presentación de propuestas, el encuentro ha servido también para solicitar a los equipos directivos que propongan actividades en torno al Bicentenario para llevar la figura del poeta y dramaturgo chiclanero a los centros educativos, con el objetivo de estudiar la posibilidad de incluirlas en la programación oficial.

Al mismo tiempo, la reunión ha servido para tratar sobre la aportación de ideas para realizar una campaña de difusión de la programación y la figura de García Gutiérrez por los IES de la localidad, que sirva para acercar estas actuaciones de una manera adecuada al alumnado.

En este sentido, el delegado municipal de Cultura ha recordado la necesidad de “implicar al mayor número de colectivos y grupos sociales, de manera que se recojan todas las visiones posibles de este insigne chiclanero”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies