Nicolás Aragón presenta a la Junta de Andalucía un conjunto de proyectos en materia medioambiental para Chiclana

martes, 26 de febrero de 2013 17:10
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha mantenido un encuentro de trabajo con el delegado provincial en Cádiz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, donde se ha

acordado avanzar en una concreta dirección respecto a proyectos de gran relevancia para la ciudad en materia medioambiental en un clima de cordialidad y cooperación.

La agenda de trabajo prevista para próximas fechas entre el Consistorio y la Junta de Andalucía contiene la presentación de un conjunto de mejoras en el proyecto de intervención en el Cuartel de la Loma del Puerco, el sellado por fases del vertedero de La Victoria y la aplicación de un novedoso proyecto de gestión integral medioambientalmente sostenible de las salinas del Parque Bahía de Cádiz.

Respecto al primero, cabe anunciar que desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha propuesto un conjunto de reformas del proyecto inicial para la remodelación y ejecución de las obras de adecuación del Cuartel de la Loma del Puerco, un espacio cuya concesión administrativa la posee el Consistorio. Estas reformas van a ser estudiadas por la Junta de Andalucía al objeto de evaluar su inclusión en el proyecto definitivo e impulsar así las obras en esa infraestructura.

Por otra parte, el Consistorio ha hecho llegar a la Junta de Andalucía un proyecto de formación para que los salicultores puedan ejercer una gestión integral de las marismas salineras en el Parque Bahía de Cádiz de manera medioambientalmente sostenible, espacio en el que se encuentra integrado Chiclana. Este trabajo ha sido promovido por un grupo de expertos ligados a la Universidad de Cádiz y en el que el Ayuntamiento de Chiclana participa como colaborador.

Asimismo, Nicolás Aragón ha informado que el proyecto faseado del sellado del vertedero de La Victoria se encuentra prácticamente redactado por el Consistorio y que paralelamente se está trabajando en la elaboración de una propuesta económicamente más viable que la actualmente existente.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente trasladará a la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dicho proyecto al objeto de que el personal técnico de este ente pueda valorar su impacto medioambiental.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies