La Delegación de Deportes pone en marcha la iniciativa náutica “El Mar en el Aula”

martes, 26 de febrero de 2013 16:58
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con la Escuela de Vela “Zaida”, iniciará mañana en el IES Pablo Ruiz Picasso una nueva actividad de formación en centros escolares de la localidad de carácter teórico-práctico sobre

actividades náuticas.

El proyecto, que se denomina “El Mar en el Aula”, tiene por objetivo aumentar los conocimientos que poseen el alumnado chiclanero sobre la náutica, además del desarrollo de procedimientos y valores fundamentales en el proceso, del trabajo en equipo, respeto por el medio ambiente, convivencia e integración en la diversidad. Estas sesiones ofrecerán un primer contacto con los deportes náuticos más actuales y populares, tales como la vela, surf, windsurf o padel surf.

La didáctica a impartir contiene conceptos como el material necesario para la práctica de estos deportes, sobre la meteorología en las prácticas de estos deportes, sobre el manejo del equipamiento a utilizar, aspectos de seguridad en el mar o cabuyería, entre otros.

La actividad es totalmente gratuita y está programada para grupos de cincuenta laumnos con una duración de dos horas y participar hasta con 100 alumnos.

Asignatura “Educar en Deportes Náuticos”
Cabe recordar que el Consistorio se encuentra inmerso en la elaboración de la unidad didáctica de una nueva asignatura a impartirse a partir del próximo curso escolar en los centros educativos de Chiclana, la asignatura de Deportes Náuticos.

A través de los contenidos de esta nueva asignatura, se pretende iniciar al alumnado en las actividades náuticas, tales como la vela ligera, el windsurf, el piragüismo, el sur y el paddel surf, dado el excelente medio natural y físico que posee Chiclana y que debe ser aprovechado con respeto al desarrollo sostenible a la par que difundido entre los jóvenes de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies