Estudiantes de Secundaria disfrutarán este viernes de las 'Novelas Ejemplares' de Cervantes en el Teatro Moderno

jueves, 14 de abril de 2016 08:28
Categoría: Prensa

Dentro del Programa de Atención Educativa para alumnos de Secundaria de la localidad, la Regenta Teatro trae este viernes al Teatro Moderno la obra 'Novelas Ejemplares', en conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de 'El

Quijote', as como del fallecimiento de Miguel de Cervantes el 22 de abril de 2016.

Así, para esta dramaturgia, La Regenta Teatro ha elegido las novelas que “más le han atrapado, atraído, seducido y, sobre todo, interesado para la escena”. Tres historias protagonizadas por mujeres desde el título 'La gitanilla', 'La española inglesa' y 'Las dos doncellas'. De esta forma, las vivencias que Cervantes acumuló en su vida se reflejan aquí en un despliegue de localizaciones y de bellas historias relacionadas con ellas.

Hay que destacar que la compañía ha tratado de “tejer estas historias con hilo de oro”, ensartando cada cuento con esmero y decorando las historias con otros ornamentos cervantinos para desplegar el universo vital e imaginario que transitó el más importante autor de las letras hispanas.

El espectáculo 'Novelas ejemplares' se desarrollará en dos sesiones, es decir, a las 9.30 y 11.30 horas en el Teatro Moderno. El precio de las entradas, exclusivas para centros escolares de la localidad, será de cinco euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies