La próxima semana se celebra la IV Jornada de Intervención sobre el Duelo

martes, 19 de abril de 2016 07:54
Categoría: Prensa

La cuarta edición de la Jornada Técnica de Intervención sobre el Duelo, organizada por la asociación de madres y padres que han sufrido la pérdida de hijos e hijas, Alma y Vida, y las delegaciones municipales de Salud y Mujer,

se desarrollará el próximo 29 de abril en las dependencias del Pico de Oro, de nueve de la mañana a dos y media de la tarde. En esta ocasión, todas las ponencias se centrarán en la experiencia del duelo en la infancia y la adolescencia.

Estas conferencias van dirigidas a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario, en asistencia en desastres, psicología, pedagogía, trabajo social, profesionales de los Servicios Sociales y profesorado, así como padres y madres que han sufrido la perdida de algún hijo. Todos ellos tendrán como ponentes a la médica especialista en paliativos, Concha Ruiz Pau; a la psicóloga experta en duelo, Solivia Pérez Ardanaz; a los psicólogos del Programa de Intervención Psicoeducativa en pérdidas en infancia y adolescencia, Fernando González Marín y Manuel Pablo Romero Vazquez; a la psicóloga practitioner en programación neurolinguística, Agueda Leal Quiñones, y con el testimonio de Elisa María Román Cózar y Jesús Cruces Vega.

Entre los objetivos de esta iniciativa, destacan: introducir a profesionales de distintos ámbitos en los conceptos básicos sobre los procesos de duelo, haciendo hincapié en el duelo que atraviesan padres y madres y el que sufren menores en edad escolar, así como favorecer el intercambio y aprendizaje mutuo entre personas que han sufrido perdidas y otras entidades que trabajan en la atención a personas en situación de duelo.

Todos los que estén interesados en tomar parte en esta jornada podrán inscribirse de forma totalmente gratuita y hasta el mismo día 29, enviando la solicitud a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies