Abierta la inscripción para el Curso TIC y Redes Sociales

miércoles, 20 de abril de 2016 08:34
Categoría: Prensa

La Delegación Municipal de Mujer ha puesto en marcha un nuevo ciclo de formación. En esta ocasión, se trata del Curso TIC y Redes Sociales para mejorar la calidad de vida. Esta iniciativa está dirigida a 20 mujeres mayores de

50 años, se impartirá en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box y está previsto que dé comienzo el 10 de mayo.

La inscripción se abrió el pasado lunes 18 de abril y se cerrará el próximo 29 de abril. Todas las mujeres que estén interesadas en tomar parte en estas clases deberán formalizar la inscripción en las dependencias de la Delegación Municipal de la Mujer, situadas en la calle La Rosa. También pueden realizarla enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 956 404 353. Toda la información relativa a este curso se encuentra en la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es.

Hay que destacar que este curso se encuadra dentro de las actuaciones previstas en el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres, en la línea estratégica dedicada a la economía y al empleo, en concreto, en el Programa Ejecutivo de Acción ‘Ceres’, vinculado al mercado de trabajo.

Esta formación tendrá una duración de doce horas y se realizará en sesiones de mañana de diez de la mañana a una de la tarde. Las alumnas recibirán clases sobre el manejo de internet, redes sociales, tecnologías en el ámbito de la dependencia o los dispositivos TICs en personas mayores, entre otros.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha destacado la necesidad de formar a las mujeres en esta materia, ya que se trata de una herramienta fundamental en la sociedad de estos momentos, que permitirá a estas 20 mujeres que accederán al curso garantizar su presencia en todos los ámbitos de la sociedad. “Además, son las propias usuarias las que solicitan este tipo de formación, por lo que cubrimos esa demanda que nos hacen y que ellas mismas creen tan necesaria”, ha explicado la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies