Nuria Santos muestra sus ‘Marismas’ en el Edificio Brake

jueves, 21 de abril de 2016 08:19
Categoría: Prensa

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la autora de las obras, Nuria Santos, y el director de la Escuela Municipal de Arte, Jesús Salado, han inaugurado la Exposición ‘Marismas’, una muestra que permanecerá en el claustro de la Casa

de las Artes-Edificio Brake hasta finales del mes del mes de mayo. Un total de 23 obras que plasman parte de estos parajes naturales, para las que se han usado distintas técnicas.

Una vez más, la delegada de Cultura, Pepa Vela, ha explicado que con este tipo de exposiciones se persiguen dos objetivos claros. El primero de ellos es poner en valor a los artistas locales y sus obras. “Nuria Santos ha sido y es alumna de la Escuela Municipal de Arte y ha pasado de ser alumna a ser maestra, prueba de ellos es esta muestra”, ha señalado la edil, que también ha explicado que el segundo de los objetivos que persigue la Delegación de Cultura es el de poner en valor “el claustro de la Casa Brake. Este espacio estaba vacío y sin vida y hemos trabajado para que todos los meses tengamos una exposición, con la intención de difundir todo el arte que existe en nuestra ciudad”.

Nuria Santos ha explicado que lleva desarrollando su obra desde hace cinco años en la EMA. “Un día, dando un paseo por las marismas, vi uno de mis cuadros y empecé con este tema, con el que me encuentro muy a gusto. Las marismas de Chiclana tienen muchos rincones en los que podemos ver cuadro, porque son rincones maravillosos”, ha señalado, explicando que ha usado distintos materiales, como son el óleo, el yeso, acrílico o látex, entre todos.

Por su parte, el director de la EMA, Jesús Salado, ha explicado que “lo que nosotros hacemos es quedarnos con las ilusiones de los alumnos para desarrollarlas aquí, a través de sus inquietudes. En este caso, el título de ‘Marismas’, y es que las marismas son un elemento muy interesante, por el color y las texturas que nos pueden presentar el agua y las algas. Esto es lo que nos trata de presentar la autora, a la que aún le quedan mucho recursos que sacar aún de ahí”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies