La ruta ‘Pedalea por ellos’ se desarrollará el próximo lunes

jueves, 21 de abril de 2016 07:52
Categoría: Prensa

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, el padre Santiago García y la coordinadora de Educación Física del colegio San Agustín, Amelia Montero, han presentado la ruta ‘Pedalea por ellos’, que se desarrollará el próximo lunes, 25 de abril,

desde las diez y media de la mañana. Todos los participantes deberán colaborar aportando un kilo de alimento, que será donado a Cáritas para ayudar a las personas de la ciudad que más lo necesitan.

“Esta ruta hace que todos los alumnos del centro educativo salgan a la calle con su bicicleta, iniciativa que sirve, por un lado, para que todos los alumnos y alumnas tomen conciencia de una u otra forma de los beneficios del uso de este vehículo para hacer de Chiclana una ciudad más sostenible, así como para que tomen conciencia de valores solidarios y de compromiso social, precisamente por esa aportación de alimentos que realizarán para ayudar a los demás”, ha señalado el delegado de Deportes.

Serán tres los recorridos que se cubran. El primero y más corto será el que desarrollen los alumnos y alumnas de infantil, que será por las calles La Vega, La Plaza y Padre Caro, mientras que los niños y niñas de Primaria saldrán desde la Alameda del Río, pasarán por las calles La Fuente, Vega, Corredera, Larga, Jesús Nazareno, Mendaro y La Plaza. El tercero y último recorrido es el más amplio y es el que deberán cubrir los alumnos y alumnas de Secundaria. Éstos pedalearán desde Chiclana hasta la playa de La Barrosa, pasando también por el poblado de Sancti Petri para volver al centro de la ciudad.

Vera también ha señalado que los recorridos que cubrirán han sido supervisados por técnicos de las delegaciones de Deportes y de Tráfico y “se han tenido muy en cuenta los horarios de salida y llegada para que esta iniciativa cause las menores molestias posibles, sobre todo en la zona del centro de la ciudad”.

El padre Santiago García ha explicado que esta actividad surgió hace doce años como una prueba atlética, una carrera solidaria, que tuvo diversas causas benéficas. “Hace cinco año que cambiamos el atletismo por el ciclismo y ahora también todos los alimentos que se aporten se quedan en la ciudad, para aquellas personas que más lo necesiten”, ha señalado el padre, que también ha animado a todos los vecinos de la ciudad a tomar parte en esta cita, en la que también participan muchos de los padres y madres de los alumnos del centro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies