Hermanos Sánchez incorpora la sal natural a la gama de productos que distribuye

viernes, 22 de abril de 2016 09:31
Categoría: Prensa, Agenda alcalde

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los tenientes de alcalde, Cándida Verdier y Joaquín Páez respectivamente, han visitado el grupo empresarial chiclanero Distribuciones Hermanos Sánchez, encargado del transporte y reparto de distintos productos de bebidas y

alimentación, entre ellos, Cruzcampo, entre los comercios, hoteles y establecimientos hosteleros de la zona. Así, durante su visita, el alcalde y los concejales han comprobado el proceso de distribución, desde la llegada de los distintos productos a la empresa hasta su posterior reparto entre los negocios de Chiclana y otras poblaciones del entorno.

Hay que destacar que el Grupo Distribuciones Hermanos Sánchez, propiedad de los hermanos Fernando, Juan Jesús, Rafael y Manuel, está compuesto de las empresas Alejandro Sánchez Ramírez e hijos SL, empresa heredera en 1991 de la firma Ortega y Sánchez, SL, que sus orígenes se remonta a principios de 1950; Distribución y Logística Hermanos Sánchez, SL, creada en el año 2000, debido a la diversificación de productos con la ampliación del catalogo de productos y para dar un mejor servicio; y Transporte de Mercancías Hermanos Sánchez, empresa especializada en el transporte de mercancías, que se creó en el año 2007. Actualmente cuenta con un total de 27 trabajadores, que realizan sus funciones en parte de la Bahía de Cádiz y La Janda.

Desde el principio este grupo ha focalizado su interés en los productos andaluces. Muestra de ello es que desde sus orígenes es distribuidor oficial de Cruzcampo (Sevilla), Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda), Puleva (Granada), Aceites Los Remedios (Olvera), Aceites Puerta del Sur (Chiclana), Aceites Capricho Andaluz (Córdoba), o Conservas Virgen del Carmen (Tarifa), etcétera...

Distribución de sal de Chiclana

Además, durante la visita a Distribuciones Hermanos Sánchez, el alcalde y los tenientes de alcalde han sido informados del acuerdo firmado entre esta empresa chiclanera y Salema, con sede en el Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’, para la distribución de toda gama de sal natural y productos derivados entre los comercios y establecimientos hosteleros de la zona. En este sentido, destacar que entre los productos que Distribuciones Hermanos Sánchez incorpora a su catálogo se encuentran la sal marina virgen artesanal, procedente de la evaporación del agua del mar por acción del viento y el sol, sin adición de ningún ingrediente; la flor de sal, capa flotante de sal cristalizada en la superficie del agua de los cristalizadores y recogida al atardecer, que incluye distintas presentaciones como flor de sal ajo y perejil, flor de sal pimienta y flor de sal moscatel; o la sal de escama, capa flotante de sal cristalizada en suspensión entre la superficie y el fondo, también recogida al atardecer.

Pero no solo se distribuirán distintas variedades de sal para el consumo humano, sino también sales de baños virgen artesanal y aceite de almadraba dulce con esencias aromáticas de canela-naranja, canela en rama y corteza seca de naranja, lavanda, rosa mosquera o chocolate y menta, así como loción emoliente, es decir, agua con un contenido elevado de cloruro sódico, magnesio y sulfatos, destinada para la piel y dolores musculares.

En este sentido, José María Román ha destacado que “Hermanos Sánchez es una empresa familiar muy importante. Además, a través del Centro de Recursos Ambientales, van a distribuir la sal marina y sus derivados en una gran cantidad de negocios de la provincia de Cádiz”. “La logística y el saber hacer de Hermanos Sánchez va a propiciar que se pueda distribuir este producto natural de nuestras salinas. Así se volverá a poner en el mercado Chiclana con un producto del que no se estaba sacando provecho”, ha comentado el alcalde”.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido el apoyo del alcalde a Hermanos Sánchez y a Francisco Flor, gerente del CRA Salinas de Chiclana, “su apuesta por nuestra empresa para la distribución de sus productos”. “Es un orgullo poder colaborar con él, para que un producto muy nuestro pueda repartirse por toda la provincia”, ha comentado el responsable de Distribuciones Hermanos Sánchez, quien ha añadido que “formamos parte de una empresa familiar, que solo queremos trabajar”.

Finalmente, Francisco Flor ha destacado “el impulso que estamos viviendo con este producto, que está teniendo mucho apoyo”. “Nos hemos iniciado en este mundo de la sal, de ahí que lo estemos tratando con tanto cariño, ya que se trata de un producto muy nuestro, recuperando una historia y actitudes que han definido al chiclanero”, ha expresado el responsable del CRA Salinas de Chiclana, quien ha concluido añadiendo que “estamos recuperando esa sal virgen artesanal y esa flor de sal de máxima calidad, con gran repercusión a nivel mundial”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies