La Asociación Reyes Magos dona 5.000 euros a Cruz Roja para ayudar a los niños víctimas del terremoto de Haití

Se trata de la recaudación de un almuerzo benéfico celebrado recientemente

La Asociación Reyes Magos de Chiclana ha procedido en la mañana de hoy lunes 12 de abril a entregar a Cruz Roja Española la recaudación de un almuerzo benéfico celebrado recientemente en la localidad. En total, 5.000 euros que serán destinados a prestar asistencia urgente y favorecer la escolarización de los niños y niñas afectados por el terremoto de Haití.

La primera teniente de alcalde, Manuela Moreno, quien ha presidido el acto público de entrega, ha destacado que se trata del resultado de un nuevo acto benéfico y solidario del pueblo de Chiclana. “Podemos sentirnos muy orgullosos de la solidaridad de los chiclaneros y chiclaneras que, en cualquier circunstancia que así lo requiera, demuestran que son muy solidarios y sensibles al sufrimiento humano. Además hay que destacar la excelente predisposición de la Asociación Reyes Magos que en esta ocasión se ha salido un poco de su habitual labor que consiste en llevar la ilusión a todos los pequeños chiclaneros en la noche de Reyes para ayudar a otros niños que también están muy necesitados”, ha explicado la edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación Reyes Magos, Juan Izquierdo, ha agradecido a los asistentes su participación en el evento, a los medios de comunicación la difusión del mismo y al Ayuntamiento su colaboración. “Hemos desarrollado un acto excepcional atendiendo a unas circunstancias muy duras en las que se han visto perjudicadas las vidas de muchas niñas y niños de Haití con el objetivo de que se reanuden los periodos de aprendizaje de los escolares que se hayan visto interrumpidos y que se atiendan todos aquellos aspectos que sean más urgentes”, ha apuntado. “Por último, me gustaría agradecer la colaboración de muchas personas que se han volcado de forma totalmente altruista para poder hacer realidad esta importante recaudación”, ha concluido.

Por último, el presidente local de Cruz Roja y también socio de Reyes Magos se ha mostrado muy orgulloso y agradecido de que el colectivo que representa haya sido el elegido para canalizar esta ayuda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies