El Ayuntamiento y la asociación de hostelería ponen en marcha la I Ruta de los caracoles

La iniciativa comienza el 14 de mayo y se extenderá hasta el 24 de junio

Las delegaciones de Turismo y Fomento, junto a la asociación de hostelería de la ciudad pondrán en marcha, a partir del 14 de mayo, la primera edición de la Ruta de caracoles.

La iniciativa, que pretende fomentar el sector hostelero de la localidad, será muy semejante a la de la Ruta de la tapa, y contemplará una fuerte campaña publicitaria. Los establecimientos inscritos ofrecerán la tapa a un mismo precio, 2,50 euros, y podrán optar a dos premios, el caracol de oro y plata.

Entre quienes degusten el típico plato y luego voten se sortearán varios regalos. El consumidor tendrá que probar al menos platos preparados en nueve establecimientos, donde le colocarán un sello en los cupones que se distribuirán.

El plazo para la inscripción de todos los locales hosteleros interesados en participar ya se encuentra abierto y se cerrará el lunes 26 de abril. Se puede llevar a cabo en la sede de la asociación de hostelería de la localidad, sita en la calle Jesús Nazareno (en el edificio de Cruz Roja, de 10,00 a 13,00 horas, o a través de la dirección electrónica de este colectivo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La primera edición de esta ruta se extenderá hasta el 24 de junio, aunque durante los días de Feria habrá modificaciones en los horarios de muchos de los locales que participen, puesto que se encuentran volcados con las fiestas mayores de la localidad.

Los detalles de la iniciativa se han cerrado en la mañana de hoy, en el transcurso de una reunión mantenida por la delegada municipal de las dos áreas, Ángeles Polanco, y representantes de la asociación de hostelería, con su presidente, Vittorio Canu, al frente.

Para Polanco, se trata de una nueva iniciativa que pretende “seguir sumando” a la hora de sacar rendimiento a las posibilidades turísticas que ofrece Chiclana. “La gastronomía es una de nuestras grandes virtudes, y entre los platos más típicos se encuentra el de los caracoles. Esperamos que la gran aceptación que tiene entre chiclaneros y turistas se incremente ahora con esta idea, que ofrece ventajas tanto para los hosteleros como para los consumidores”.

“Vamos a realizar una campaña de difusión muy importante, con la elaboración de 10.000 folletos, espacios publicitarios en prensa, televisión, radio.. pretendemos repetir el éxito obtenido en la Ruta de la tapa, y seguir en años sucesivos con una experiencia que consideramos muy positiva para el sector”.-

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