La Asociación Cultural 2009 hace llegar a la ciudadanía temas de debate como el conflicto palestino-israelí

La Asociación Cultural 2009 dentro de la programación prevista para el año en curso y de acuerdo con unos de sus fines, cual es hacer llegar a la ciudadanía temas de debate de relevancia social, esta vez quiere acercar al público el conflicto palestino-israelí desde una perspectiva histórica que nos posibilite un mejor entendimiento de los acontecimientos actuales.

Dicho recorrido histórico del enfrentamiento desde su origen estará a cargo del profesor de Historia D. Enrique Carabaza Bravo con la conferencia titulada “Aproximación histórica al problema palestino”.
Enrique Carbaza Bravo, gran conocedor del mundo árabe, es coautor, junto a Máximo de Santos Tirado, del libro "Melilla y Ceuta: Las últimas colonias" (TALASA, 1992); "La Seguridad en el Mediterráneo: Un concepto a debatir", así como de "Hacia un mar común" (ICARIA,1996).
Ya en solitario ha participado en las Jornadas de Historia, Patrimonio y Costumbres organizadas por el Excmo. Ayto. de Vejer de la Frontera, siendo autor del trabajo "La baraja de cabestros, un uso ancestral de los bueyes en las ganaderías de lidia". Vinculado también con los estudios ganaderos, es autor de la información sobre ganadería recogida en "Patrimonio Cultural del Litoral de La Janda: Vejer, Barbate y Conil" (G.D.R. Litoral de La Janda, 2007).
Ha participado como ponente en diversas Jornadas como la celebrada en Granada sobre la participación marroquí en la Guerra Civil española, la organizada por la Universidad de Sevilla sobre los efectos del "11 S" o el ciclo de conferencias sobre el conflicto de Ifni-Sahara, organizado en Barcelona por la Inspección General del Ejército.
De forma habitual, colabora en coloquios y mesas redondas sobre Historia Militar e Historia de los Conflictos, con Colegios, Institutos, Asociaciones Culturales o con Asociaciones Solidarias con la Causa Palestina o Saharaui.
El acto tendrá lugar en la sala Conde del Pinar (Colegio Alameda), sita en la calle Fierro, el viernes 16 de Abril a las 20:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies