Educación y asociaciones de mayores organizan el taller 'Convivir con los nietos/as'

El objetivo es que los asistentes puedan contar sus experiencias y sean informados de los criterios educativos

La Delegación Municipal de Educación, dentro del programa de Gestión Educativa, lleva a cabo esta tarde, a partir de las 17.00 horas en la sede de la Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, el taller 'Convivir con los nietos/as'. Una iniciativa en la que se ofrecerá un espacio de información y asesoramiento para abuelos y abuelas que cuidan de sus nietos.

Además de compartir sus experiencias, los asistentes serán informados de los criterios educativos por parte del psicólogo de Archi, Gustavo Torres Palmero. En este sentido, se hará especial hincapié en temas como las necesidades de los niños y familiares; los límites y normas; alimentación y salud; comunicación asertiva; y actividades para trabajar con los nietos. De esta forma, se recuperarán canciones y cuentos de ayer y hoy, así como de la historia de la ciudad.

Hay que recordar que esta actividad tiene como principal finalidad que los mayores encuentren sus propios recursos y se sientan seguros y responsables con su función educativa, así como reconocer el apoyo que éstos prestan a la familia, con objeto de que puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies