La Asociación de Mujeres Mari Luz Sánchez Carmona entrega la recaudación de su rastrillo solidario a Cooperación Internacional

La Delegación municipal colaborará con la entidad en la donación a una ONG que trabaje directamente con las víctimas de los terremotos de Haití y Chile

La Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona ha hecho entrega en la mañana de hoy martes 11 de mayo de la recaudación obtenida en los rastrillos solidarios que han celebrado durante varios sábados en la plaza de Las Bodegas al delegado municipal de Cooperación Internacional, Joaquín Páez. Desde este área municipal se colaborará con este colectivo para canalizar los 1.180 recaudados a través de una Organización No Gubernamental para ayudar a los damnificados de los terremotos de Haití y Chile.

Páez ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento y de todos los chiclaneros, este gesto solidario. “Es de agradecer no sólo el montante económico, que evidentemente es muy importante, sino también que detrás de ese dinero viene un recordatorio de que las personas damnificadas en estas catástrofes naturales, a pesar de que se produjeron hace unos meses, siguen padeciendo los efectos nefastos como enfermedades, malnutrición, malas condiciones de salubridad, etc. Por ello, nos sentimos muy agradecidos de que nos hayan recordado la grave situación que se sufre en Haití, el segundo país más pobre del mundo y en el que, haya o no terremoto, siempre está el problema del hambre muy presente. Gracias también por recordarnos que en tiempo de crisis hay personas como vosotras que luchan por muchas causas y recuerdan a los gobernantes que no se puede vivir olvidándose de los más débiles”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mari Luz Sánchez Carmona, Ana María Fornell Ruiz, ha agradecido a todas las socias y a todas aquellas personas que han colaborado con la iniciativa su ayuda. “Son muchas las personas y los establecimientos que han apoyado este proyecto y han permitido que sea todo un éxito. Ha sido un gran esfuerzo, sobre todo por las malas condiciones metereológicas que hemos padecido en algunas ocasiones, pero gracias al tesón y la voluntad de nuestras socias y la colaboración de la ciudadanía hemos conseguido llevarlo a buen puerto”, ha apuntado.

Por último, la socia impulsora de la idea, Mari Ruiz, ha hecho entrega del cheque a Joaquín Páez, quien ha iniciado los trámites para entregar a una ONG la recaudación. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies