La asociación cultural 2009, de nuevo nos plantea la posibilidad de disfrutar de una actividad realizada para el publico de Chiclana en general

La asociación cultural 2009, de nuevo nos plantea la posibilidad de disfrutar de una actividad realizada para el publico de Chiclana en general.
Esta vez con la actuación del Tenor Dramático Jesús Aparicio Bello, que nos ofrecerá un Recital de Canto, acompañado al piano de Manuel Jesús González Butrón. 

Jesús Aparicio Bello, que comenzó sus estudios de solfeo y piano con 10 años de edad, es hoy una pieza importante en el mundo del Canto, partiendo próximamente para Madrid, donde le esperan varias compañías para participar en diversos recitales y operas, es por ello, que la Asociación 2009, ha visto la oportunidad de que antes de que inicie dicho periplo, podamos disfrutar de su presencia y bien hacer.

Ha participado entre otras en el teatro Villamarta de Jerez, en la Ópera de Falstaff, así como en la Ópera la italiana en Argel.

El pianista que le acompaña, Manuel Jesús González Butrón inició sus estudios de piano a la misma corta edad de 10 años en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”, de Cádiz, finalizando el grado profesional de música en la especialidad de piano bajo la tutela de profesores de la talla de Pedro Salvatierra e Iciar Dalorza, destacando en la interpretación de compositores de corte nacionalista como Albéniz, Falla, Granados, Turina, etc.., Recibiendo clases magistrales de la mano de Chano Domínguez, Albert Bover y Perico Sambeat, en Barcelona.

Actualmente realiza actuaciones y recitales en solitario y acompañando a diferentes cantaores flamencos en sus giras, además de participar en numerosas grabaciones para artistas del panorama musical flamenco actual.

Todo ello se realizará con la participación de los miembros del Colectivo “Letraslibres”, que leerán textos de creación propia.

El Acto se desarrollará el próximo viernes día 14 , a las 21 horas en el patio del Conservatorio de música de Chiclana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies