La asociación Arrabal abre una oficina en Chiclana para ofrecer formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo

El alcalde y la delegada de Fomento visitan las instalaciones ubicadas en la calle La Vid, en la zona de La Soledad

Formar, asesorar y reforzar los recursos para la búsqueda del empleo son los principales objetivos de la asociación Arrabal, en funcionamiento desde hace 18 años en Málaga y que ahora se implanta en Chiclana. Desde su nueva sede ubicada en la calle La Vid, en la zona de La Fuente, este colectivo sin ánimo de lucro que cuenta con cuatro trabajadores chiclaneros, atiende a los usuarios del servicio Andalucía Oriente, que ofrecen en el municipio en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Además, ayudan a los usuarios a buscar empleo, informan sobre las ofertas de trabajo públicas y privadas, promueven el uso de las páginas web de búsqueda de empleo y las nuevas tecnologías para la formación y la capacitación laboral.

Este colectivo opera en la localidad desde el pasado 9 de agosto en un local perfectamente habilitado que cuenta con un área de recepción, varios despachos, una sala de reuniones y un aula de formación y tiene previsto ampliar su actividad e, incluso, su espacio a medio plazo.

El alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, han visitado estas instalaciones con el objetivo de conocer la actividad que desarrolla la asociación Arrabal y con la intención de difundir los programas y las actividades que pudieran interesar a los usuarios.

"En estos momentos en los que todos estamos movilizados para crear empleo considero que esta asociación supone una herramienta perfectamente válida para fomentar el empleo y la formación. Nosotros siempre le daremos la bienvenida a este tipo de iniciativas que atienden a las personas que están preocupadas por el empleo y que pasan por unas circunstancias que no son nada fáciles", ha apuntado el alcalde.

Por su parte, el presidente de la asociación, José Antonio Navero, ha agradecido la visita y ha destacado que aunque actualmente hay mucho trabajo en este ámbito lo abordan con ilusión, optimismo y motivación. "La idea es ir creciendo, incorporando nuevos programas, proyectos y profesionales. Queremos asentarnos en Chiclana y convertirnos en referente en la búsqueda de empleo", ha añadido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies