La Asociación Chiclanera de Carnaval presenta sus proyectos al alcalde

El colectivo engloba a casi un centenar de autores y componentes de agrupaciones locales

Representantes de la Asociación Chiclanera de Carnaval, A.CHI.CA, han mantenido un primer encuentro de trabajo con el alcalde de la ciudad, José María Román. Una reunión en la que se ha presentado parte de la Junta directiva de este nuevo colectivo que agrupa a casi un centenar de autores e integrantes de agrupaciones del Carnaval chiclanero.

Este colectivo, que está presidido por José Estrada Jurado, vecepresidido por Ángel Noya y que tiene a Andrés Ruiz como secretario, ha mostrado su interés por participar en todas aquellas actividades del Carnaval relacionadas con las agrupaciones y, muy especialmente, con el Concurso de Agrupaciones. Su principal propuesta a este respecto es que dicho certamen se celebre en dos jornadas diferentes. El delegado de Fiestas, José Luis Aragón Panés, les informó que este cambio ya estaba previsto tras una reunión de trabajo mantenido con la Comisión de Fiestas y las agrupaciones del Carnaval. Esta decisión adoptada por este área municipal en consonancia con los colectivos implicados permitirá a todos los familiares y seguidores de las agrupaciones asistir al Teatro Moderno y evitar que se extienda hasta altas horas de la madrugada, lo que provoca una disminución del público.

Asimismo, A.CHI.CA pretende organizar a todas las agrupaciones participantes en el Carnaval de calle, para garantizar la participación en todos los tablaos que se instalen por los distintos puntos de la localidad con un cierto orden.

"Nuestro principal objetivo es aunar todas las voces de los integrantes de las agrupaciones del Carnaval, que son una parte fundamental de esta fiesta, para promocionar y engrandecer el Carnaval de Chiclana", ha apuntado el secretario, Ángel Ruiz.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Carnaval Chiclanero vaya a contar a partir de ahora con un colectivo de estas características que se afane por mejorar las fiestas en todos aquellos apartados en los que se considere oportuno. "Ellos saben lo que necesita el Carnaval para consolidarse como uno de los más importantes de la Bahía y nosotros estamos aquí para escuchar sus propuestas y atenderlas en la medida de lo posible", ha apuntado.

Por último, A.CHI.CA ha anunciado al alcalde que va a iniciar los trámites formales necesarios para poder acceder a la cesión de algún local social donde celebrar sus reuniones y centralizar su actividad. El alcalde se ha comprometido a trabajar para proporcionar a esta entidad un espacio público, aunque ha señalado que se trata de un asunto complejo que requiere de un análisis de las opciones que actualmente existe y la demanda que tiene cada uno de los colectivos sociales de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies