El alcalde visita la sede de la Asociación de Empresarios en el Centro de Innovación para la Pyme Industrial

nueva-sede-asociaciacion-deLa Asociación de Empresarios presenta una máquina de prototipado, un sistema pionero en la Bahía de Cádiz

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha visitado hoy la sede de la Asociación de Empresarios de Chiclana, con objeto de conocer sus instalaciones y el servicio de prototipado que se ha puesto en funcionamiento en el Centro de Innovación para la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), situado en el Polígono de Pelagatos del municipio.

Tras una reunión con la Junta de Gobierno, donde se trataron temas como el PGOU y el funcionamiento de la propia asociación, el primer edil ha atendido las explicaciones del presidente, Nicolás Rodríguez, sobre las prestaciones del edificio y las características de la nueva maquinaria, una herramienta que proporcionará a las empresas de la provincia un apoyo específico en diseño de alta calidad.

Para Ernesto Marín, la máquina de prototipado "supone un avance extraordinario para la ciudad y me reafirmo en la idea de que en Chiclana se está creando ciudad y se está trabajando a muy alto nivel". El alcalde mostró su total colaboración con la asociación, "porque apoyar al empresariado es apoyar a los trabajadores".

Por su parte, Nicolás Rodríguez, quien agradeció a Ernesto Marín la visita, anunció la próxima celebración de unas jornadas de puertas abiertas sobre este nuevo servicio, "Un producto innovador que está a disposición de todos los empresarios de la Bahía de Cádiz".

Prototipo

Por otra parte, la nueva maquinaria de la que dispone CINPI es un sistema pionero en la provincia de Cádiz, a través del cual se fabrica prototipos a todo color a partir de un fichero CAD, de forma rápida y económica. La fabricación de un prototipo permite detectar de forma inmediata eventuales errores en el diseño y aportar las modificaciones necesarias antes de afrontar los gastos para la fabricación de los moldes definitivos para la producción en serie de la pieza final. La Asociación de Empresarios ha puesto este innovador producto a disposición del tejido industrial de la Bahía.

CINPI

El Centro inició su construcción en 2009 y fue inaugurado recientemente por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) en el Polígono de Pelagatos, con el apoyo del Ministerio de Industria a través de las ayudas de reindustrialización en la Bahía de Cádiz. Además, para su puesta en marcha, se contó con la colaboración de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana.

El CINPI supone la puesta en marcha de una innovadora infraestructura tecnológica a disposición del tejido empresarial de la provincia, dirigida a proporcionar servicios que generen mayor valor añadido y permitan la diversificación de los productos de las pymes industriales.

Este proyecto promovido por CEC surgió como respuesta a la delicada situación que afectaba al tejido industrial gaditano, agravada por la crítica situación que sufren mercados como la construcción, automoción, etcétera.

El edificio consta de una superficie construida de 1.124m2 y dispone de un salón de actos multiusos con capacidad para 80 personas, tres aulas formativas con equipamiento informático especializado para impartir formación en materias tales como diseño industrial; una sala dedicada a servicios tecnológicos, entre ellos prototipado rápido y digitalización 3D y una sala de demostraciones tecnológicas que permite a las empresas entrar en contacto con las nuevas tecnologías.

El Centro cuenta también de diversas zonas de atención específica al empresario, donde se sitúan los técnicos que realizan distintos tipos de asesoramiento tecnológico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies