El delegado de Fiestas asegura estar siempre dispuesto al diálogo con las asociaciones

"El Ayuntamiento de Chiclana ha estipulado un plazo de 45 para comunicar una actividad, con el único objeto de garantizar el buen desarrollo de ésta"

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha asegurado hoy que "siempre ha estado y estará dispuesto al diálogo con todos aquellas asociaciones, por lo que me ha sorprendido mucho la crítica realizada en sentido contrario por un grupo de colectivos ciudadanos a través de un medio de comunicación".

Agustín Díaz ha explicado que, recientemente, se envío una carta a distintas entidades informándoles del establecimiento de un plazo de 45 días para comunicar al Ayuntamiento la realización de una actividad. "Este tiempo es necesario para, fundamentalmente, evitar imprevistos y para que los distintos departamentos del consistorio que intervienen en la actividad, como es el caso de la Policía Local, puedan garantizar el buen desarrollo de ésta", ha explicado Agustín Díaz.

En este sentido, el delegado de Fiestas ha recordado que todos los procedimientos en el Ayuntamiento de Chiclana tienen sus plazos y ha puesto como ejemplo, la Delegación de Participación Ciudadana, que trabaja directamente con las asociaciones, y que estipula la comunicación de una actividad en 60 días.

Por tanto, "me resulta sorprendente que los colectivos realicen una denuncia de esta medida, puesta en marcha con la única finalidad de colaborar en el perfecto funcionamiento de la actividad y fiel reflejo de otras similares del Ayuntamiento de Chiclana".

No obstante, el edil de Fiesta ha mostrado su "total disposición ha mantener todas las reuniones que sena necesarias, con objeto de esclarecer este asunto y, sobre todo, de colaborar en todo lo posible porque cada una de las fiestas que se organicen en Chiclana sean todo un éxito".

Agustín Díaz ha añadido que ya se ha puesto en contacto con alguna de las asociaciones firmantes y "algunas han mostrado su desacuerdo y extrañeza por el uso final que se le ha dado a esta denuncia ".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies