La ONG Amigos de Malí muestra el trabajo de construcción de tres pozos en Sikasso

El proyecto ha sido subvencionado por la Delegación de Cooperación Internacional. La Organización No Gubernamental Amigos de Malí muestra en el Teatro Moderno, a partir del miércoles 1 de abril, los trabajos de construcción de tres pozos de agua en la región de Sikasso, al sur del país africano.
Una labor solidaria que ha mejorado muy notablemente la calidad de vida de los 2.500 habitantes de esta población y que se ha desarrollado gracias a la subvención aportada por la Delegación municipal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana. El área municipal aportó 35.500 euros a esta iniciativa, la mayor parte del presupuesto total valorado en 41.767 euros. 
 
Amigos de Malí denunciaba entonces que la localidad carecía de acceso directo al agua potable por lo que tenía que abastecerse de pozos tradicionales, ubicados a ras de suelo y sujetos a sequías, inundaciones y filtraciones de aguas fecales, o de un río que también es utilizado para lavar ropa y enseres por lo que no reunía las condiciones de salubridad necesarias. Por ello, con el objetivo de mejorar las condiciones generales de vida de la población de Farako y la salud de sus habitantes facilitando el acceso directo al agua mejorada, la ONG acometió la construcción de este nuevo equipamiento con la ayuda del Consistorio. Ahora, a través de una exposición que se inaugurará el próximo miércoles 1 de abril, todos los chiclaneros podrán comprobar cómo se desarrolló todo el proceso de construcción de los pozos y su puesta en funcionamiento el pasado 27 de enero. Además, podrán comparar cómo era la vida de los habitantes de esta zona antes de su construcción y cómo es ahora, aunque será en unos meses cuando comiencen a percibirse con mayor claridad las mejoras en los niveles de higiene generales y en los sistemas de explotación agraria.
 
La exposición de fotografías y otros objetos de Malí, que estará abierta hasta el 7 de abril, también contiene objetos característicos y tradicionales de este país, así como instrumentos y útiles de la vida diaria de sus habitantes. 

El coordinador de la ONG, Javier Andamoyo, será el encargado de presentar la muestra y explicar el desarrollo del proyecto en el acto de inauguración de la exposición, que tendrá lugar el próximo miércoles a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies