Los empresarios piden un pacto para relanzar la imagen y la marca de Chiclana

La nueva junta directiva se presenta al alcalde y reclama también una comisión para el centro de la ciudad

El alcalde, José María Román, y la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, se han reunido esta mañana con la junta directiva de la asociación de empresarios, acto que ha servido como presentación de ésta, recién elegida, así como para determinar los nuevos representantes en los consejos sectoriales del Ayuntamiento.

Entre los asuntos tratados en la reunión se planteó la petición en mayúsculas por parte de la nueva junta directiva de los empresarios de que se ponga en marcha un pacto para relanzar la imagen y marca de Chiclana, puesto que todo lo que no sea esto termina siendo perjudicial, no sólo para los empresarios, sino para el ciudadano en general.

Los empresarios plantearon también la necesidad de poner en marcha una comisión del centro con participación de delegaciones como Urbanismo, Fomento y Tráfico, además de otras asociaciones como Adeco y la de hosteleros, para coordinar y recibir información de primera mano de asuntos como la peatonalización y de obras en general que se realicen en esta zona de la ciudad. El Ayuntamiento acogió con interés la propuesta y pondrá en marcha esta tarea. 

Además, plantearon la necesidad de que exista una coordinación, además de información, de todos los trabajos para la construcción del tranvía, de tal manera que tanto el ciudadano de Chiclana como las asociaciones económicas y sociales tengan información de primera mano de las obras y sus repercusiones, así como del proyecto en sí, bien a través de una oficina específica o desde la propia Administración local. 

La reunión sirvió también para que los empresarios se interesasen por el momento actual del PGMO, la tramitación de Miralrío, el tranvía, Ronda Oeste, potenciación del centro, etcétera. José María Román les informó de la compra de suelo para la construcción de VPO por parte del Ayuntamiento, un modo de reactivar la economía local en uno de los sectores que más se ha resentido en la crisis, el de la construcción. El otro gran apartado de generación de puestos de trabajo es la aprobación de las ordenanzas para las áreas de gestión básica, ya que reactivará la construcción o rehabilitación de viviendas del extrarradio en la persecución de la legalidad de la misma. 

Por su parte, el alcalde valoró muy positivamente la gran participación de empresarios en la elección de la nueva junta directiva, hablando de un colectivo con mucha vitalidad. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies