Asociaciones de vecinos del extrarradio desmienten que las federaciones hayan contado con ellos para decidir sobre la regularización

No entienden como se puede decir por parte del equipo de gobierno y de las Federaciones que las ordenanzas cuentan con el visto bueno de los vecinos cuando no han contado con ellos. Lamentan la falta de información sobre este proceso, que se quiere ventilar en apenas tres semanas sin dar oportunidad de los vecinos a informarse, debatir y decidir sobre el mismo. Exijen que no se lleven a este Pleno de Julio y se espere a que todos los afectados estén informados.

Se muestran indignados con el poco respeto hacía su opinión que han manifestado tanto las Federaciones como el Gobierno municipal, quienes tratan de engañar a todos diciendo que estas ordenanzas las han aprobado los vecinos.Desde numerosos colectivos vecinales y particulares afectados por el proceso de regularización y legalización de viviendas en el extrarradio se ha mostrado el malestar ante “la falta de transparencia de estas ordenanzas relámpago” que se quieren aprobar el próximo30 de julio.

Desde estos colectivos y particulares se muestra “la extrañeza ante la celeridad de los presidentes de las Federaciones de vecinos en dar el visto bueno a un documento de 300 páginas, al que han dado el sí quiero en menos de 48 horas y, con el agravante, de que no han consultado ni informado a los vecinos de esta normativa.

Asimismo, también quieren hacer notar que los afectados no son sólo las directivas de las Federaciones, sino miles de vecinos a los que ni se han tomado la molestia de preguntar ni informar en un asunto de esta importancia”.

Sobre el contenido de dichas ordenanzas se muestran muy cautos y desconfiados “porque cuando se quieren hacer las cosas de manera tan rápida es porque todo esto tiene que tener trampa. Si todo fuera transparente, no habrían tenido problemas para informar de manera debida a todos y cada uno de los afectados”. Retan asimismo a los presidentes de las Federaciones a que digan cuando se han celebrado las correspondientes reuniones o asambleas de vecinos para votar el apoyo a estas Ordenanzas en ese espacio de tiempo de 48 horas desde que los primeros recibieron el documento y se manifestaron públicamente a favor.

 En el anterior proceso, cuando se posicionaron en contra no contaron tampoco con la opinión de los vecinos, cuando tuvieron meses para hacerlo. Ahora no cuentan con sus propios asociados para dar el sí y es sospechoso, porque parece que puedan estar defendiendo intereses políticos más que vecinales, por eso salimos ahora a la palestra porque no estamos dispuestos a que se nos ningunee más y se manipule nuestra opinión”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies