El Ayuntamiento aporta una subvención de 12.000 euros a la Asociación contra el Cáncer

La junta local de la Asociación contra el Cáncer recibirá una subvención de 12.000 euros para el mantenimiento de la sede social y la realización de talleres que organizan para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad. El alcalde, José María Román, ha rubricado en la mañana de hoy lunes 27 de julio el convenio de colaboración en el que se recoge esta ayuda que financia la mayor parte (un 85,8%) del presupuesto previsto por este colectivo para estos conceptos y que asciende a 13.980 euros. Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer enmarcará su programa de actividades dentro de las líneas generales definidas por el Área municipal de Salud.

Esta subvención se concede dentro del objetivo fundamental del equipo de gobierno de colaborar y apoyar a aquellas asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social, en este caso en el ámbito de la prevención del cáncer y con aquellas personas con graves problemas para su reinserción social. Además, se ha tenido en cuenta que la labor diaria que realiza se basa en un equipo humano de voluntariado que emerge de entre los afectados y sus familiares, lo que constituye una garantía de que los objetivos de refuerzo social y reinserción se alcanzan en un nivel notable. Del mismo modo, se ha tenido muy en cuenta que es una asociación que cuenta con un programa de actividades con objetivos diversificados y que éstos se enmarcan dentro de las líneas generales de la Delegación municipal de Sanidad en materia de salud por lo que los efectos sociales positivos se ven multiplicadas.

Por otro lado, el alcalde también ha procedido a rubricar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Santa Ana' con el objetivo de colaborar con el mantenimiento de su sede social así como las actividades de la semana cultural en la que se celebran la muestra de platos de cocina, talleres y charlas coloquio. Para ello, el Ayuntamiento aportará 3.000 euros. Para la concesión de esta ayuda se ha tenido en cuenta que ambas partes tienen intereses comunes con respecto a la defensa de los ciudadanos como consumidores y usuarios, su formación e información como tales y la eficaz resolución de la tramitación de las reclamaciones por ellos presentadas.

Ambas ayudas han sido tramitadas a través de las delegaciones de Salud y Consumo respectivamente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies