CUT apoya las reivindicaciones de este viernes de los Viñistas ante el Parlamento Andaluz

Reclama a la administración andaluza que defienda el sector y al Ayuntamiento de Chiclana que exija soluciones para este colectivo de chiclaneros. Consideran que el sector necesita apoyo de verdad, menos palabras y más hechos para salvar un sector que tiene que ser clave en el futuro de la ciudad.

Desde el Colectivo por la Unidad de los Trabajadores de Chiclana se ha manifestado la “imperiosa necesidad de dar apoyo y soluciones reales al sector del vino andaluz, del marco de Jerez y de la ciudad de Chiclana”.

Por ello van a apoyar la movilización de los viñistas chiclaneros del próximo viernes 25 de septiembre “porque sin reivindicación y movilización ningún gobierno hace caso de los problemas de los ciudadanos y esta entendemos que es la única manera de que se arreglen los problemas de este colectivo”. “Es triste tener que ver como se ha estado y se sigue maltratando al sector vitivinicola de la ciudad, cuando es la que le ha dado sus principales señas de identidad a nuestra ciudad. Ningún gobierno tiene derecho a acabar con este sector por su desidia, inacción y falta de compromiso con los agricultores chiclaneros”.

Desde el CUT van a solicitar a través de sus dos concejales, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, la presentación de una moción conjunta de todos los grupos para el próximo Pleno, en la que “se manifieste el compromiso de los representantes de la ciudad de Chiclana, sus concejales y su alcalde, con este colectivo y con este sector, tan maltratado durante los últimos treinta años y tan acosado por el modelo urbanístico sin control que han impuesto en nuestra localidad los diferentes gobiernos socialistas que hemos padecido”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies