Fomento prevé ampliar el concurso de coctelería en próximas ediciones

El gerente de El Farito, Juan Carlos Morales, fundará la Asociación de Barman de Cádiz con sede en Chiclana

El Restaurante El Farito, organizador del I Concurso de Coctelería Ciudad de Chiclana, y la Delegación municipal de Fomento, institución colaboradora para el desarrollo del evento, han valorado muy positivamente el desarrollo y los resultados del mismo. Entre los aspectos más destacados se encuentran el número y la calidad de los participantes. En total, 20 profesionales de la hostelería llegados desde muy diversos puntos de Andalucía demostraron el pasado viernes en Tecnotur sus habilidades para crear combinaciones de bebidas entre las que se encontraba, como producto estrella e imprescindible, el vino chiclanero.

La delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, ha mostrado su agradecimiento a todos los que han colaborado para que esta iniciativa se desarrollara de una forma tan exitosa, entre ellos muy especialmente al Restaurante El Farito, promotor de la idea, y Tecnotur, que cedió el espacio de forma totalmente desinteresada. “Gracias a ellos y a la gran calidad de los participantes en este concurso hemos podido disfrutar de una actividad diferente e innovadora en la que el público asistente además ha tenido la posibilidad de participar muy activamente probando cada uno de los cócteles. Del mismo modo, el certamen ha sido el espacio idóneo para demostrar y dejar muy patente el gran nivel y la profesionalidad de los camareros de Chiclana”, ha explicado Polanco. Igualmente, ha mostrado el interés municipal por repetir y ampliar el evento de cara a futuras ediciones. “Nuestra intención, y también la de la organización, es repetir este evento dada la excepcional acogida que ha tenido, pero pretendemos ir un poco más allá en dos dimensiones diferenciadas. La primera de ellas sería ampliar los días de celebración del certamen para poder acoger a más participantes, ya que muchos interesados no han podido ser incluidos por falta de espacio y tiempo. También podríamos incluir otra modalidad del certamen en la que se premiara, además del sabor de la combinación, la forma de elaboración del cóctel para potenciar una mayor espectacularidad”, ha añadido la edil.

Por su parte, Juan Carlos Morales ha agradecido su colaboración a la Asociación de Barman de España que ha ayudado en los aspectos técnicos y el plan logístico. Además, este colectivo ha animado al gerente de El Farito a fundar una delegación en la provincia que tendría como sede Chiclana. Un aspecto que ha sido muy bien acogido por el hostelero chiclanero que comenzará en las próximas semanas a trabajar en este nuevo proyecto tras constatar el interés de muchos profesionales por contar con una asociación de este tipo en el transcurso del concurso. “La intención de este proyecto era realzar el vino de Chiclana y la figura del camarero y considero que se han conseguido ambos objetivos. Hemos demostrado que los caldos locales pueden mezclarse con otras bebidas para obtener combinaciones realmente interesantes de mano de unos excelentes profesionales. Además ha servido como punto de partida para la creación de la futura Asociación de Barman de Cádiz”, ha comentado Morales.

Por último ambos han querido felicitar a los ganadores del primer concurso de Coctelería Ciudad de Chiclana que han sido Eloy Garcia Vergara del Bar Cubaname Museo del Ron de Jerez y que ha obtenido el primer premio; Álvaro Barragán Lopez del hotel Barrosa Playa y Teodoro Fernández Sánchez del Hotel Playa Victoria de Cádiz. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies