La asociación de comerciantes del mercado, Acomer, dona un lote de productos a Reto

Los minoristas entregan la cesta que mensualmente sortean entre sus clientes a este centro de rehabilitación de toxicómanos al no aparecer la persona ganadora

La Asociación de comerciantes del mercado, Acomer, ha hecho entrega en la mañana de hoy viernes 20 de noviembre del lote de productos que cada mes sortea entre sus clientes al centro de rehabilitación de toxicómanos Reto al no aparecer la persona ganadora en un acto público que ha estado presidido por la delegada municipal de Mercados, María Josefa Cabeza de Vaca. Ambos destacan la gran labor que desarrollan los voluntarios y profesionales que prestan servicio en este centro ubicado en el Pinar de los Franceses desde finales de 1992 y que tiene 70 plazas.

“Acomer sigue demostrando el gran carácter solidario que caracteriza a los minoristas del mercado donando por sexta vez el lote de productos a una entidad benéfica, una labor de ayuda especialmente destacada e importante en estos tiempos difíciles en los que se hace más complicado acceder a los recursos económicos. Además me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer el excelente trabajo que realizan en este centro, con unas personas que se encuentran en una situación muy delicada y que necesitan este tipo de asistencia para superar su adicción”, ha señalado la delegada municipal de Mercado.

Por su parte, el director de la Asociación Reto a la Esperanza, Rafael Alberola Aracil, ha agradecido este gesto de solidaridad “especialmente importante dada la cercanía de las fiestas navideñas” y ha explicado algunos detalles sobre la labor que desarrollan en el centro. “Nosotros nos mantenemos gracias a la solidaridad de muchas personas que siempre nos ayudan y la verdad es que desde que llegamos a Chiclana nos hemos sentido muy arropados. No obstante, somos más de 30 voluntarios y 12 trabajadores los que dedicamos nuestros esfuerzos a la recuperación y readaptación social de estas personas drogodependientes. Para ello también recaudamos fondos en los locales de venta de muebles usados y reformados que tenemos en el Pinar de los Franceses y otras localidades gaditanas”, ha apuntado.

Todas aquellas personas que quieran sumarse a la causa solidaria de los minoristas del Mercado de Abasto y estén interesadas en colaborar con este colectivo bien aportando muebles o enseres que no les sea de utilidad o con otro tipo de aportaciones pueden contactar con la oficina de la asociación en el número de teléfono 956.53.56.17.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies