La Obra Social La Caixa destina 13.100 euros a la asociación de minusválido físicos y sensoriales Virgen del Carmen


La obra social La Caixa ha seleccionado el proyecto presentado por la asociación de minusválidos físicos y sensoriales Virgen del Carmen, al que ha dotado con 13.100 euros. Este proyecto, que forma parte de la convocatoria de Fomento del Voluntariado de esta entidad bancaria, fue firmado esta mañana por el presidente de la Asociación, Francisco Orrequia, y el director de área de negocio de La Caixa, Lorenzo Carrión Mata, en un acto presidido por el alcalde de la localidad, José María Román.

Estos proyectos financiados por La Caixa se centran en fomentar el movimiento solidario de participación ciudadana y en dar apoyo a las entidades que tienen grupos de voluntarios para llevar a cabo sus programas sociales. 

En concreto, la asociación de minusválidos Virgen del Carmen impulsa la realización de una campaña de captación y formación del voluntariado. El objetivo de esta iniciativa es la captación y formación de personal voluntario que colabore en las actividades que desarrolla la entidad y la creación de un a bolsa de voluntariado formado en la asistencia a discapacitados físicos y sensoriales. Este proyecto está encaminado a mejorar la calidad de vida de los discapacitados, facilitando su autonomía personal y la integración en su medio habitual. Con este proyecto, se pretende crear un grupo de voluntariado en número suficiente para el apoyo a las actividades que se desarrollan desde el colectivo y con la formación necesaria para poder atender las necesidades específicas de las personas a las que va a prestar apoyo, con conocimiento de las particularidades de las distintas discapacidades físicas y sensoriales a las que se van a enfrentar en la ayuda a las personas que integran nuestra asociación. 

La campaña de captación y formación del voluntariado consta de las siguientes fases. En primer lugar una fase técnica dedicada a la realización de tres anuncios de televisión y un publireportaje. Estos anuncios tendrán como mensaje principal una invitación clara y directa a formar parte del grupo de voluntariado con el que cuenta la asociación. La segunda fase de la campaña se ocupará de la emisión de los anuncios en la televisión local Chiclana TV, durante un periodo de nueve meses, en bloques de tres meses y dejando un m es de descanso de las emisiones entre los tres bloques. La tercera parte de la campaña se centrará en la formación y organización del voluntariado captado con la emisión de la campaña en televisión. Finalmente, se impartirán tres cursos en los periodos de descanso de las emisiones de televisión, es decir, inmediatamente después de cada bloque de emisión de tres meses. 

La asociación de minusválidos nace en 1989 con el objetivo de promover,orientar y estimular grupos de ayuda mutua; promover la solidaridad social; y difundir e intentar resolver los problemas de las personas con discapacidad.

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