Nuevas Generaciones de Chiclana propone incluir cursos de formación así como idiomas y conferencias en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

NNGG ha expresado su deseo de contar con una oferta de actividades mucho más formativa y de provecho para los jóvenes de Chiclana dentro de la Box. 

 

“Se ha eliminado del plan cualquier curso de ocio y de formación que existía antes en la Box. Este centro no fue creado para lo que se está utilizando actualmente y es necesario que recupere su identidad y sea un referente en toda la Bahía”, declaran.

En este sentido, no entienden cómo el equipo de Gobierno ha consentido confeccionar un plan de actividades hasta final de mayo plagado de fiestas y “discoteca light”, actividades que hace unos años fueron puestas en práctica y no funcionaron debido al poco control que existía. “No queremos que eliminen estas actividades, pues entendemos que todos los sectores de la juventud chiclanera, incluidos los menores, deben gozar de una oferta de ocio. Sin embargo, no creemos que haya sido afortunado centrarse exclusivamente en ese tipo de ocio.”, continúan.

Por ello, NNGG coincide con JJSS en que se deben potenciar los cursos de formación. “Nos alegramos de que Juventudes Socialistas tenga un objetivo común con nosotros en lo que se refiere a la Box. No obstante, deben mostrar con hechos y no con palabras que su apuesta por el modelo de gestión correcto es decidida. De lo contrario, sus declaraciones se convertirán en agua de borraja”, añaden.

Por último, NNGG ya ha estado trabajando sobre el terreno para ofrecer una alternativa real, viable y de futuro para las actividades del Centro Box. “Hemos confeccionado un plan de actividades con cursos de ocio y formación así como conferencias y asistencia legal y psicológica. De esta manera, mostramos nuestro total compromiso con la Box, con el proyecto juvenil de futuro y con la juventud de Chiclana”, sentencian.

 

Plan de actividades para el Centro de Iniciativas Juveniles Box

 

Cursos y actividades de formación:

 

-Teatro: Se trata de formar grupos de teatro noveles para iniciarlos o continuar con su formación teatral y luego exhibir su obra ensayada en el Centro con entrada gratuíta.

 

-Danza: Aprender distintas danzas y estilos de baile, atendiendo a la demanda existente, poniendo especial hincapié en el potenciamiento de la cultura regional.

 

-Rol: Existe un número cada vez mayor cuya demanda de ocio se traduce en Rol. Es importante atender tal demanda dedicando jornadas exclusivas a estos sectores, organizando cursos de aprendizaje, exhibición y torneos de los distintos juegos en boga.

 

-Cine:  Los seminarios y las jornadas de cine deben estar presentes en el Centro, donde se exhibirán cintas de relacionadas con un autor o tema concreto, con el fin de ahondar en este sector de ocio.

 

-Conciertos: Es obligatorio que el Ayuntamiento potencie a los grupos de la localidad y el Centro es un lugar ideal para la realización de conciertos gratuítos con el fin de publicitar tales grupos.

 

Cursos de formación:

 

-Ofimática: Enseñar a los alumnos asistentes a utilizar sistemas operativos así como Oficce y nuevas tecnologías. La sala de ordenadores que posee el Centro debe ser utilizado para algo más que navegación gratuíta. De lo contrario, se desperdicia su potencial.

 

-Idiomas: Impartir cursos destinados a la empresa y al sector turístico. También disponer de una persona que resuelva dudas a jóvenes de E.S.O y Bachiller en Inglés y Francés.

 

-Aprender un empleo: Realización de cursos eventuales para personas sin formación que quieran acceder a un empleo poco cualificado. Impartir cursos de prevención de riesgos laborales.

 

-Cursos varios: Cómo redactar un currículum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, lenguaje corporal, prepararse oposiciones…

 

Asistencia:

 

-Legal y jurídica: Persona que resuelva dudas legales a jóvenes y ofrezca orientación en este sentido.

 

-Psicologíca: Persona que oriente psicológicamente a personas con problemas con pareja, amigos, familia…

 

Conferencias:

 

-Prevención anti tabaquismo, alcoholismo y drogas: Dirigida especialmente a alumnos de E.S.O y Bachiller, conferencias dirigidas a informar y prevenir sobre estas sustancias.

 

-Personajes de interés: Defensor del menor, juez de menores Calatayud…

 

Actividades  al aire libre:

 

-Salidas al campo: Aprovechar las posibilidades que los pinares de la localidad tienen para formarse sobre flora y demás actividades campestres.

 

-Uso del río y playas: Actividades náuticas gratuítas como piragüismo, remo o vela.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies