La Delegación de Juventud convoca las XVI Jornadas de Socorrismo y Primeros Auxilios

Están dirigidas a alumnos de 3º de ESO y serán impartidas por personal de Cruz Roja


La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana ha convocado las XVI Jornadas de Socorrismo y Primeros Auxilios, dirigidas a alumnos de 3º de ESO e impartidas por personal cualificado de la Cruz Roja Española.

Estas jornadas tendrán una duración de cinco horas (de 9:30 a 14:30 horas), y tienen como objetivo fundamental que todos los alumnos adquieran nociones básicas que eviten accidentes tan frecuentes en esa edad como los de tráfico, en la playa, en espectáculos públicos, etc. En definitiva, capacitar en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios y proporcionar los conocimientos teóricos que justifiquen el empleo de dichas técnicas.

Por cada instituto o centro podrán participar tres grupos de unos 25-30 alumnos cada uno. Los contenidos a impartir son los primeros auxilios; lesiones de un accidentado; técnicas de reanimación cardiopulmonar; obstrucción de las vías aéreas; hemorragias; heridas, cortes y pequeños rasguños; quemaduras; fracturas, esguinces y luxaciones; pérdida de conocimiento; intoxicaciones, picaduras; cuerpos extraños, y el botiquín en el hogar.

El material didáctico a emplear será un proyector, power point, ambulancias, muñeco de reanimación cardiorrespiratoria, férula y tablilla de inmovilización, información documental y diploma.

Los centros interesados en participar deberán ponerse en contacto, antes del próximo viernes 26 de marzo, con el teléfono 956 40 04 67 de la Cruz Roja.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies