Las Nuevas Generaciones de Chiclana piden que los autobuses tanto urbanos como metropolitanos tengan descuentos para jóvenes

NNGG Chiclana considera de “vital importancia” que tanto los autobuses urbanos de Chiclana, así como los metropólitanos, tengan unos descuentos especiales para jóvenes. 

 

“Una ciudad como la nuestra, con una población que ronda los 80.000 habitantes, debería de ofrecer a la juventud chiclanera una serie de facilidades en cuanto a movilidad, y no nos referimos solo a la urbana, también a la movilidad interurbana, ya que son muchos los universitarios que se desplazan cada día a estudiar a otra ciudad”, declaran.

“Ni desde el equipo de gobierno de Chiclana, ni desde la mancomunidad de la bahía, se ha hecho nada por los jóvenes en materia de transporte público. Por eso, pedimos un descuento especial para jóvenes en estos transportes, y que solo cuenten con la tarjeta que el Consorcio de transportes de la bahía pone a disposición de todos los ciudadanos”.

En la actualidad, el único descuento al que pueden acojerse los jóvenes, en cuanto al transporte público en autobús, es a la tarjeta del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, tarjeta que puede sacar cualquier viajero, que se racarga en lugares adheridos al consorcio, y tiene una reducción del precio del billete en cada viaje.

NNGG afirma que “esta medida debería estar implantada desde hace ya muchos años en nuestra ciudad”. Son muchas las ciudades españolas, que ofrecen un bonotransporte para jóvenes, por lo tanto “exigimos al Ayuntamiento actuaciones en este ámbito así como instarles una vez más la insturación de un autobús metropolitano que traslade a los jóvenes chiclaneros al Campus de Jerez. “No son pocos los jóvenes chiclaneros que han tenido que abandonar sus estudios universitarios antes la dificultad de desplazamiento hasta este Campus y eso, en una ciudad como Chiclana, es inadmisible”, sentencian.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies