La UCA celebra unas jornadas de orientación universitaria el miércoles en Chiclana

Unos 800 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior acudirán a este encuentro que tendrá lugar en el Teatro Moderno

Unos 800 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Chiclana, Conil, Vejer y Barbate acudirán el próximo miércoles 14 de abril al Teatro Moderno a partir de las nueve y media de la mañana para participar en unas jornadas de orientación universitaria organizadas por la Universidad de Cádiz.

El encuentro se ha dividido en cinco sesiones diferentes con unos 150 alumnos en cada una de ellas que recibirán información sobre los cambios producidos en la Educación Universitaria con la implantación del Plan Bolonia. Así, recibirán una charla de unos 20 minutos sobre cómo afectarán estas modificaciones a las pruebas de selectividad a la que muchos de ellos se enfrentarán el próximo mes de junio y también sobre los nuevos grados implantados en la UCA. Posteriormente, pasarán a las salas de exposiciones en las que se instalarán stand pertenecientes a las distintas facultades en los que se ofrecerá información de todas las titulaciones.

El delegado municipal de Educación y Juventud, Joaquín Páez, ha destacado la importancia de esta jornada “porque los jóvenes necesitan estar muy bien orientados y tener toda la información disponible para afrontar sus pruebas de acceso a la universidad con todas las garantías y también las nuevas carreras que la UCA oferta”. “Los alumnos deben valorar muy seriamente cómo afrontar su futuro próximo y elegir con criterio sus estudios, teniendo muy en cuenta las futuras salidas profesionales ya que la formación de los jóvenes es importantístisima para tener más posibilidades en el mercado laboral. Y aquí tienen una oportunidad magnífica para ello”, ha apuntado Páez.

El director de estas jornadas de la UCA, Eduardo González, ha destacado que esta actividad es fruto del “compromiso social con toda la provincia derivado de la desinformación que pudiera ser debido a la reciente implantación de nuevos grados que han sido aprobados en las últimas semanas, justo antes de Semana Santa”. “Es una oportunidad única de que puedan ser atendidos aquí, en su propia localidad, por un gran número de profesionales y de orientadores de la UCA”, ha añadido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies